Genteventos se despide con su mejor sonrisa.

Dicen que todo lo bueno se acaba pero no pensábamos que Genteventos fuera a acabar nunca. Hemos disfrutado tanto estos 4 años que no podemos escribir todo lo que nos gustaría decir. Así que dejamos a nuestra directora, Patricia Israel que siempre se le han dado bien las palabras.

Patricia Israel
Patricia Israel. Foto: Javier Parra

Y la pregunta es, ¿por qué se acaba Genteventos?

La razón es muy sencilla, aunque a todo el mundo le ha sorprendido: vuelvo a España en unos días. Después de 5 maravillosos años en Londres, creo que mi experiencia en esta ciudad ha terminado y necesito seguir avanzando en lo profesional y lo personal, algo que Londres ya no puede darme.

Pero costará acabar con un proyecto tan exitoso y tan bonito como Genteventos, ¿no?

Muchísimo y, de hecho, Genteventos ha sido la razón de seguir aquí tantos años. La vida en Londres tiene muchos altibajos para todos los españoles que vivimos aquí y yo no he sido una excepción. Pero el haber creado un proyecto que poco a poco ha ido creciendo y el estar rodeada de un equipo ilusionado por continuarlo, ha sido lo que me ha mantenido la ilusión y las ganas de seguir viviendo en esta ciudad durante 5 años.

Patricia Israel
Patricia Israel. Foto: Javier Parra

Entonces, ¿te quedas con un buen sabor de boca?

Por supuesto, siempre recordaré esta etapa de mi vida con mucho cariño porque me ha cambiado totalmente como persona y como profesional. Genteventos ha sido lo mejor que he construido en mi vida y una experiencia inolvidable.

Me siento muy orgullosa de todo lo que he conseguido con este proyecto. Desde empezar siendo un blog personal en el que escribir sobre los eventos a los que acudía, hasta llegar a ser una empresa con 13 colaboradores. Nunca planeé este éxito y ha sido todo fruto del trabajazo que nos hemos dado estos años.

Porque aunque tú hayas sido la cabeza visible del proyecto, detrás hay un equipo de profesionales que siempre nombras…

He visto pasar a muchos periodistas, fotógrafos, editores, diseñadores gráficos, etc. por este equipo. Algunos de ellos eran unos profesionales en España pero llegaban a Londres sin inglés o sin experiencia en este país. Ellos vieron en Genteventos la oportunidad de hacer contactos dentro de la industria, de formarse un currículum en Inglaterra y además, de pasárselo bien con un grupo joven de españoles.

Por otra parte, hemos tenido estudiantes de universidad o recién licenciados que han venido con o sin becas de prácticas. Ellos han aprendido lo que es la realidad del mercado laboral y estoy segura de que la mayoría de ellos se van a convertir en unos grandes profesionales. Ha sido muy gratificante tener a una generación joven con ideas nuevas y con ganas de aprender de nosotros.

Y de estos 4 años, ¿te quedas con alguna entrevista o con algún evento concreto?

Me lo han preguntado muchas veces, pero no puedo. Es imposible elegir a un actor, cantante, bailaor, artista o director porque todos ellos nos han enseñado algo, aunque haya sido a tener paciencia esperándolos o lo sencillo que son algunos pese a la fama.

Creo que ha sido increíble estar con tantas estrellas de nuestro cine, teatro, flamenco, literatura, música, gastronomía y que ha sido lo que más nos ha marcado a las personas que hemos trabajado en Genteventos. Por supuesto que un artista novel que hace una exposición en Londres te puede llegar pero, no nos engañemos, cuando tienes delante a Javier Bardem, impone ¿no?

Patricia Israel. Foto: Javier Parra.
Patricia Israel. Foto: Javier Parra.

Lo mejor y lo peor de estos 4 años dirigiendo Genteventos.

Lo mejor es el apoyo que hemos encuentrado (normalmente) por parte de las instituciones y empresas españolas en Londres, gracias a ellas hemos tenido acceso a los eventos y entrevistas y nos hemos hecho grandes junto a ellas. Y por supuesto, el equipo de personas que me han acompañado en esta aventura dedicando sus fines de semanas y tardes libres a vivir este sueño conmigo.

Lo peor ha sido la falta de tiempo. Creo que el público muchas veces no es consciente de todas las horas que conlleva producir un vídeo o una sesión de fotos. Detrás de cada uno de nuestros vídeos y de nuestros reportajes hay muchas muchas horas de trabajo por lo que no tienes tiempo para mucho más en tu vida. En mi caso, además, he llegado a ir a cuatro eventos por semana, no sólo para cubrirlos, sino también para hacer contactos y no perder otros. Compaginar todo esto con otro trabajo y con una vida personal ha sido en muchos momentos muy complicado.

Patricia Israel. Foto: Javier Parra
Patricia Israel. Foto: Javier Parra

¿Y cómo has conseguido hacerlo durante tanto tiempo?

Pues yo creo que al final es todo organizarse. Como buena organizadora de eventos, tiendo a planificar qué hacer cada día y a priorizar tareas. Además, para mí Genteventos ha sido más un disfrute que una obligación, porque he disfrutado de cada evento y de cada persona nueva que conocía sabiendo que estaba haciendo esto porque quería y que no tenía ningún jefe detrás obligándome a ello.

Bueno, ¿y ahora qué? ¿Qué va a pasar con Genteventos?

Parte del equipo de Genteventos sigue con un nuevo proyecto audiovisual y en español que estoy segura que tendrá mucho éxito. Ellos son unos grandes profesionales, saben aprender unos de otros y están dispuestos a dedicar todo su tiempo libre a algo que les inspira. Les deseo la mayor de las suertes, aunque no la necesitan.

¿Y tú? Seguro que ya tienes en mente algún nuevo proyecto.

Patricia Israel
Patricia Israel. Foto: Javier Parra

Sí, la verdad es que es en lo primero que pensé cuando decidí volver a España y, por lo tanto, dejar Genteventos. Voy a echar mucho de menos ciertas cosas así que la mejor forma es empezar de nuevo. He creado un nuevo blog que va a ser muy personal y en el que voy a hablar sobre mi experiencia en Londres, mis planes, mis hobbies, mis viajes, recomendaciones personales… Va a ser un pequeño rincón para compartir una parte de mí con todos aquellos que estén interesados en leerme o en verme, porque también he creado un canal de YouTube en el que iré subiendo vídeos y tengo mi cuenta de Instagram para todos los que me quieran seguir en ella también.

Así que vuelves al origen de Genteventos, un blog personal en el que plasmar lo que te rodea.

Sí, al fin y al cabo sigo teniendo esa necesidad de escribir y comunicar que me llevó hace cuatro años a abrir Genteventos. En ese momento vivía en Londres y tenía acceso a eventos y mucho interés en la cultura española que pasaba en Londres, por eso escribí sobre eventos. Ahora mi vida va a cambiar totalmente, por lo que voy a escribir de otras cosas: viajes, gastronomía, expectativas de un emigrante que vuelve, etc. También me gustaría compartir mi experiencia en Londres porque después de 5 años creo que puedo dar algunos consejos útiles y más fiables que los grupos de Facebook.

Pues desde el equipo sólo podemos darte las gracias por habernos dado esta oportunidad de crecer en este proyecto que empezó siendo tan personal. Algunos seguiremos dándolo todo en Londres y estamos seguros que tú seguirás haciéndolo desde España. No te perderemos de vista, jefa.

Gracias a vosotros porque sin vuestro trabajo no hubiéramos conseguido llegar hasta aquí. Un abrazo.

Podéis seguir los pasos del equipo de Genteventos en: vivelondres.uk

Y los de nuestra directora en: elblogdepatriciaisrael.com, YouTubeInstagram y Twitter.

*Agradecimientos especiales al hotel Melia White House por ser el escenario de este reportaje fotográfico.

Sigue leyendo:

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *