ARTROOMS2015, habitaciones con mucho arte (español)

Unfamiliar Times   Persistence of Memory
Unfamiliar Times Persistence of Memory

La primera edición de ARTROOMS abre sus puertas los días 24, 25 y 26 de Enero a todos los apasionados del arte contemporáneo, ofreciendo a estos la oportunidad única de conocer la obra de diversos artistas de prestigio internacional en un contexto tan refinado como íntimo: las habitaciones del lujoso Melià White House Hotel. 

El concepto de la exhibición es, sin duda, innovador. Albergará proyectos variados – desde la pintura a la arquitectura, pasando por el arte funcional- tanto de artistas individuales como de asociaciones culturales entre las que se encuentran The Cult House o Le Dame Art Gallery, que presentarán exposiciones colectivas en las suites del hotel.  Además, las exhibiciones vienen acompañadas de un excepcional programa de eventos, talleres y charlas para hacer de la visita una experiencia única e inolvidable. 

Dos artistas españoles, la asturiana Susana López y el valenciano Lorenzo Belenguer, expondrán sus proyectos en ARTROOMS2015, una feria que cuenta con la presencia de más de cien artistas sudamericanos, europeos y asiáticos entre otros. También, destacamos la labor como comisario en la exhibición de Miguel Mallol. No hay que olvidar como representación española al Melià White House Hotel, “sin ello no habría sido posible crear un evento con unas características tan particulares”, señala Miguel. 

popefinale
popefinale

Mallol nos ha hablado, además, del trabajo de Susana y Lorenzo, ambos artistas que “intentan dialogar con elementos cotidianos”.  Las fotografías de Susana reflejan recuerdos y sensaciones producidos por el entorno. Un ejemplo es su proyecto “Sin Prisas”, que ilustra la frenética realidad de Londres que nos es tan familiar. Sus fotografías “abren una ventana al mundo y a nosotros mismos”. Por otra parte, la obra de Lorenzo tiene como punto común el ingenioso empleo del color en sus dibujos, instalaciones con objetos encontrados y reinterpretaciones de pinturas clásicas. Estas últimas le han valido el reconocimiento internacional. Crea esculturas bidimensionales, encerrando con redes metálicas obras de artistas clásicos como Murillo. 

En definitiva, una cita obligada para todos los apasionados del arte internacional más innovador.

En la web oficial de ARTROOMS podréis encontrar información sobre el resto de artistas participantes en la exhibición.

¿CUÁNDO?

Del 24 al 26 de Enero

A partir de las 10 am

¿DÓNDE?

Melia White House Hotel

NW1 3UP Albany Street, Regents Park

¿CUÁNTO?

Entrada general: £20 Daily Pass/ £50 Fair Pass

Concesión: £15 Daily Pass/ £35 Fair Pass

Podéis adquirir vuestras entradas aquí

Sigue leyendo:

María Delgado Perez

María Delgado Perez

Redactora. Estudiante de cine. Llegó a Londres desde Sevilla en 2013 con muchas ganas de ver mundo y vivir nuevas experiencias. Enamorada de la gran pantalla y del arte en general, encuentra en la capital británica una fuente de inspiración inagotable. Se une a Genteventos para comunicar y compartir su pasión por la cultura española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *