Ciclo de conciertos en el Instituto Cervantes

Morgan pic sepia 2
Morgan Szymanski


El
Instituto Cervantes cuenta con la colaboración de ILAMS (The Iberian and Latin American Music Society) para organizar un ciclo de conciertos con el fin de contribuir a la difusión de la creación musical española y latinoamericana clásica.

Por otro lado, ofrecen un auditorio a jóvenes intérpretes que, en su mayoría, son de habla hispana y que han finalizado sus estudios de perfeccionamiento musical en el Reino Unido. Estos artistas tienen la oportunidad única de hacernos disfrutar de la diversidad de colores, vitalidad y exuberancia, típica de la música ibérica y latinoamericana.

Este ciclo de conciertos se divide en tres diferentes fechas durante los próximos meses de septiembre, noviembre y diciembre en el Instituto Cervantes.

El 23 de septiembre tendrá lugar el primer concierto de la mano del guitarrista Manus Roble, el cual empezó su carrera musical con tan sólo siete años.

Manus Roble
Manus Roble

Tocará obras de Astor Piazzolla, Leo Brouwer, Roland Dyens, Agustín Barrios Mangoré,  Yuquijiro Yocoh Sakura, Gary Ryan, Isaac Albéniz o Manus  Noble.

La segunda actuación será el 21 de octubre, protagonizado por el guitarrista mexicano Morgan Szymanski. Este artista empezó desde muy joven tocando la guitarra, y de ahí comenzó su carrera musical. Además le acompañará la soprano Amaia Azcona Cildoz, que ha cautivado tanto al público español como al británico en sus recitales en la Wigmore Hall y en la LSO St Luke’s. Reciente graduada en la Guildhall School of Music & Drama ha ganado numerosos concursos gracias a su prodigiosa voz.

El tercer y último concierto tendrá lugar el 18 de noviembre. Esta vez, estará representado por el Dúo Roncesvalle, formado por Francisco Javier Jaúregui, a la guitarra y Elena Jaúregui, al violín. Tendrán como invitado especial a Gúdrun Ólafsdóttir, mezzosoprano.

Tocarán obras de Federico García Lorca, Eduardo Morales Caso, Jáuregui, Agustín Castilla Ávila, David del Puerto, Jonh Barber o Francisco Javier Jaúregui.

Reservas y venta anticipada: reservas.londres@cervantes.es | 0207 201 0752

¿Cuándo?­­­

Martes, 23 de septiembre

Martes, 21 de octubre

Martes 18 de noviembre

¿Cuánto?

£12

(£10 venta anticipada)

£6 para socios del Instituto Cervantes de Londres, ILAMS, desempleados, estudiantes y jubilados.

(£5 venta anticipada)

¿Dónde?

Instituto Cervantes

102, Eaton Square

SW1W 9AN

Texto: Marina Bastías Casas

Marina Bastías

Marina Bastías

Redactora en Genteventos y responsable de la sección Perfiles. Licenciada en Periodismo, Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Desde España, nuestra malagueña decide cambiar su rumbo a Milán para finalizar sus estudios, y de ésta a Londres para quedarse un par de meses, aunque ya lleva dos años. Está claro que nuestra redactora está enamorada del non-stop de esta ciudad. Amante de la fotografía, cine y la música, encuentra Londres como la ciudad de las oportunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *