Con tinta de tinto

Food PaintingFueron una de las sensaciones del certamen Rioja Tapas Fantásticas que se celebró el pasado mes de junio en Potters Fields Park. Y es que entre catas de rosado y copitas de tinto, la propuesta de Globartia no pasó desapercibida. El colectivo artístico de la Rioja puso en escena su Food Painting, y con ella se metió a todos los asistentes en el bolsillo. ¿Pintar con vino? Sí, y básicamente, ¡con casi todos los alimentos que estén a su alcance!

“El resultado de Londres fue fantástico para nosotros”, comenta Carlos López, miembro fundador, “la gente parece estar más abierta a nuevas propuestas. Nosotros nos movemos mucho pensando en trabajar en el extranjero y darle tanto a Food Painting como a Globartia la mayor difusión posible. Ahora mismo hay tal cantidad de ferias gastronómicas a nivel internacional que nos resulta más fácil adaptar nuestro show”.

Brescia Lab-show (5)Carlos López y Carlos Corres, responsables de Globartia, se conocieron hace años a partir de exposiciones y concursos, pero fue un viaje a China el que les cambió la vida. “Allí nos cambió el chip, nos dimos cuenta de cómo de cómo los chinos se unen para ser más fuertes juntos. La crisis económica que tenemos en España ayudó bastante y creo que ahí surgió la idea de crear una empresa de artes visuales que englobara todo lo habíamos realizado hasta entonces, murales, eventos artísticos, shows, talleres, etc”.

Siendo los dos de La Rioja, la idea de incorporar el vino a sus creaciones de no tardó en rondarles la cabeza. “Todo parte de qué hacer con los restos de comida en un plato, del “niño no juegues con la comida”, a Corres le pareció que de esas dos frases se podía sacar algo y le dimos vueltas hasta sacar un proyecto de ahí. Incluir el vino era necesario por la cantidad de bodegas en nuestra región y porque es un producto gastronómico excelente”, comenta Carlos.Brescia Lab-show (2)

El resultado a día de hoy es más que prometedor: “Después de Londres hemos estado en Brescia participando en un festival de Slow Food, en agosto pasaremos un mes en Taiwán para desarrollar Food Painting con otros “sabores y colores”. Y a partir del verano, Madrid, Haro, quizá París,etc.” Para Globartia… el cielo es el limite.

C.N.S.

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *