Crítica de Don Quixote of La Mancha

DQ_HorseEl pasado 23 de Julio tuvimos la oportunidad de poder ver en escena en el espacio cultural “Jacksons Lane” en Londres a la compañía de teatro “Little Soldier Productions” integrada por Patricia Rodríguez y Mercé Ribot. El dúo de actrices españolas nos presentan en esta ocasión, el montaje “The Ingenious Gentleman Don Quixote of La Mancha”, es una divertida versión de las andanzas de nuestro universal “Caballero de la triste figura”.

Estas dos enérgicas actrices se lanzan a dar una vuelta de tuerca más al texto de Miguel de Cervantes, apostando todo al humor. Si os creéis que vais a ver otra representación al uso más de las aventuras de Don Quijote y su escudero, probablemente os llevéis una sorpresa, pues el texto original pasa a ser una mera excusa para pasárselo bien encima del escenario, probablemente os sintáis como presenciando una clase de improvisación teatral.

A Patricia y Mercé les acompañan en escena Stephen Harper y a la guitarra poniendo la banda sonora a la acción María Camahort. Tanto Stephen como María se hacen necesarios en la escena, el uno por su impecable actuación, siendo el contrapunto perfecto de las chicas y María por llenar de armonía con la siempre apreciada música en directo que en ocasiones salva el gag.

Es de admirar la apuesta de estas dos españolas por meterse en la piel de unos personajes masculinos, sin prejuicios.

“Little Soldier Productions” tiene además abierto un espacio de Fundraising en el que podéis hacer vuestras donaciones para apoyar la gira que están llevando a cabo por Inglaterra.

En su página web www.littlesoldierproductions.co.uk podéis consultar sus próximas fechas.

Laura Cabanillas

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.