El cóctel dramático de Nina

A veces, para poder empezar de cero, necesitamos revisitar el pasado más doloroso, una vez más, para convencernos por fin que lo que nos hizo sufrir en su día ha de quedarse por siempre atrás. Nina, la última lectura dramatizada de Spanish Theatre Company, es una historia de amargos reencuentros con viejos amigos, con viejos lugares, con viejos recuerdos…Apenas unas horas bastan para revivir sentimientos hace tiempo enterrados, y como Nina y Blas, darnos cuenta tristemente de que en la vida no todo sale como planeamos.

Un torrente de emociones desde el miedo al amor pasando por los celos, el arrepentimiento, la nostalgia o el deseo. Estos son los ingredientes del cóctel dramático -en el que por cierto no escasea el alcohol- de Jose Ramón Fernández (Madrid 1962), dramaturgo contemporáneo con más de 30 obras en su haber y premiado con galardones como el Calderón de la Barca en 1993, el Lope de Vega por Nina en 2003 o el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2011 por La Colmena Científica.

El pasado viernes en Canada Water Culture Space nos emocionamos con la interpretación de Sian Goff (Nina) y Lee William-Davis (Blas), acompañados por el veterano Peter Cutts en el papel de Esteban, regente del pequeño hostal de pueblo marítimo en el que Nina y Blas rememoran su primera juventud. Una cuidada y sencilla escenografía bastó para trasladarnos a ese evocativo rincón costero. No faltó detalle- efectos de sonido, música, iluminación- para hacernos olvidar que asistíamos a una lectura dramatizada.

Lee William-Davis y Sian Goff dieron vida a Blas y Nina
Lee William-Davis y Sian Goff dieron vida a Blas y Nina

Con esta lectura en inglés, dirigida por Andy Dickinson, Spanish Theatre Company continúa su ciclo de lecturas dramatizadas previas a la apertura de su propio teatro en Union Yard (Southwark) este otoño. La próxima será La Lengua en Pedazos-un intenso diálogo entre Santa Teresa de Jesús y un inquisidor imaginado por Juan Mayorga- el 26 de Junio, cita a la que no faltará Genteventos. ¿Te lo vas a perder?

Sigue leyendo:

María Delgado Perez

María Delgado Perez

Redactora. Estudiante de cine. Llegó a Londres desde Sevilla en 2013 con muchas ganas de ver mundo y vivir nuevas experiencias. Enamorada de la gran pantalla y del arte en general, encuentra en la capital británica una fuente de inspiración inagotable. Se une a Genteventos para comunicar y compartir su pasión por la cultura española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *