El Día E. La fiesta de todos los que hablamos español

Instituto Cervantes dia ETodos los centros del Instituto Cervantes en el mundo abren sus puertas durante el día 21 de Junio con una programación de actividades culturales para todos los públicos. Teatro, libros, exposición sobre moda, comida española, actividades para niños, clases de español, conciertos… y GRATIS.

Todo para celebrar que más de 500 millones de personas hablan español. El español es la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes, el segundo idioma de comunicación internacional, la segunda lengua más utilizada en las dos principales redes sociales del mundo: Facebook y Twitter y el tercer idioma más utilizado en Internet. El 21 de junio todos los centros del Instituto Cervantes abrirán nuevamente sus puertas para sumarse a esta fiesta. Las actividades que tienen lugar en el Instituto Cervantes Londres son de entrada libre, hasta completar aforo. Reserva obligatoria reservas.londres@cervantes.es.

Os detallamos algunas de las actividades gratuitas que tendrán lugar ese día:

Concierto de guitarra por Dimitris Dekavallas

12:30pm

Dimitris Dekavallas está considerado como uno de los guitarristas más talentosos de su edad. Dimitris estudió en la Royal Academy of Music de Londres con David Russell, Michael Lewin, John Williams y John Mills.

– Visita guiada a la exposición “Cazadores de Tendencias”

1:15pm y a las 4:15pm

La muestra ofrece un recorrido fotográfico y audiovisual por los creadores más destacados de la moda española de las últimas cuatro décadas, a través de fotografías de sus diseños más emblemáticos y el comentario de los propios creadores. En palabras de su comisario, Pedro Mansilla, es “una mirada íntima sobre un siglo de moda española”. Además de las fotografías, se proyectará un resumen del documental “Moda con firma”, producida por el Canal Decasa y dirigida por Pedro Mansilla, sobre el panorama actual de la moda en España.

– Poesía eres tú por Javier ‘Peke’ Rodríguez & Gloria Díez Petrovsky 

1:30pm

Poesía eres tú, un espectáculo integral y sinfónico donde la danza, la poesía y la música se responden.

Concierto de violín y guitarra por Erzsebet Pozsgai & Dimitris Dekavallas 

2:30pm

Erzsebet Pozsgai está considerada una de las violinistas más talentosas de su edad. Nacida en Hungría, a la edad de siete años empezó a recibir clases de violín. Con 13 años, empezó la carrera de música estudiando con Tamas Ronaszeki. A la edad de 18 años ganó una beca para estudiar en la Academia de Música Liszt Ferenc de Budapest con Viktoria Szilvasy. Se graduó en 2007 con notas brillantes. Ha trabajado con numerosos cuartetos de cuerda como primera violinista y con directores tales como Kalman Záborzsky, Gabor Hollerung, Tamas Vasary.

Presentación del libro “Granada Gold” de Sandra Carney

Granada Gold está basado en la historia real de la joven Juana Trastamara. Durante la conquista de Granada entabla amistad con Lord Edmund Sales, capitán del ejército ingles que lucho por la España cristiana. En 1492, los padres de Juana, Isabel y Fernando, derrotan a los moros, expulsan a los judíos del país, y financian el viaje de Cristobal Colón al Océano Atlántico.

Teatro representación de “El ingenioso caballero Don Quijote de La Mancha” 

4:30pm

Inspirado por las andanzas de Don Quijote, dos señoritas luchadoras y un inglés oprimido se embarcan en un viaje a través de la España medieval tomando como referencia una de la mejores obras de ficción nunca escritas. Acompañados por un guitarrista flamenco, cuya presencia no tiene sentido, llevaran al público asistente a momentos alegres y tristes para arribar a una acertada conclusión.

Sigue leyendo:

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *