El presagio de la luna llena

No se podía apreciar, pero sobre el cielo de Londres debía de brillar, los medios informativos comunicaban “la luna llena se verá más grande el fin de semana”.

Como si de un presagio se tratara, por parte de Rock sin subtítulos, en el día de hoy, 22 de Junio de 2013, en pleno centro de la capital Inglesa, se presentaba el último trabajo de Fuel Fandango con el título “Trece Lunas”.

El concierto comenzó pasadas las 10 de la noche. Minutos antes, el público que por la sala se encontraba, sobre todo extranjero, observaba con caras de asombro la decoración extravagante y llamativa, a la que el grupo nos tiene habituados: flores, claveles y plumas de pavo real los cuales embellecían micros y demás instrumentos, que en el escenario se encontraban.

_D3S5692

Ya en escena, el grupo desplegó todo su arte y poderío, con su mezcla de estilos que van desde la electrónica, pasando por funk, pop, rock y flamenco. Así, la banda rápidamente se hizo con el público, el cual en dicha ocasión, veía cómo la inconfundible voz andaluza de la cantante Nita, se desgarraba la garganta en cada una de sus letras inglesas intercalando estrofas en castellano, o mejor aún “andaluz” (si me lo permiten); lo cual resultó más fácil de entender para “cockney” y “andaluces”, entre otros, que por la sala se encontraban, quienes corearon canciones tan conocidas como “The engine” o “Shiny soul”.

A todo ello cabe destacar también la desenvoltura por parte del teclista Alejandro, poniendo en ciertos momentos coros y estrofas en sus nuevas canciones. Del mismo modo lo hizo el batería, Carlos, que sigue siendo acompañado, ahora con mayor frecuencia, por Nita, que con sus bailes y danzas flamencos se paseó a lo largo del escenario para acompañar a éste a tocar la percusión en determinados temas.

_D3S6174

Y como si de una retahíla se tratara, con un concierto de dos horas por parte de la banda, dio tiempo a coger “Fuel” y cargar las pilas para la última Mega Spanish Summer Party, que se adentró hasta las altas horas de la madrugada. En ella, se disfrutó de un buen ambiente y buena música, que permitió a muchos seguir aullando en la noche de luna llena. Sólo poner un “pero” personal, rock sin reggaeton, por favor, para la próxima. En conclusión, el fin de temporada nos dejó a todos con el combustible y fandango suficiente como para poder esperar una nueva temporada de conciertos de grupos españoles que viajan por diversos sitios, procurando hacer siempre “(e)SCALA” en territorio Londinense.

Alberto Gallego Beltrán

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *