El quejío de Estrella Morente coronará Southbank

La capital británica, exactamente el área de Southbank Centre se verá envuelto con el duende de la granadina Estrella Morente el próximo lunes 17 de agosto. Y es que ha pasado ya una década desde que la artista española dejase su huella flamenca en Londres. Esta vez lo hará con su último disco lanzado el pasado octubre, ‘Autorretrato’ un albúm muy personal y arraigado al recuerdo de su padre, el gran Enrique Morente. Además el cd incluye dúos con cantantes como Michael Nyman, Pat Metheny, Tomatito o Paco de Lucía, entre otros muchos reconocidos.

Tanto para el que entiende de flamenco como para el que no, la voz de Estrella Morente es una de esas voces que te calan hasta los huesos. Un vaivén de tonos desde el cante más jondo al más suave y dulce, lo que hace que cada canción que deleita ante el público sea lo más parecido a un recital de poesía.

CO02-CORDOBA-16-06-2012-La-can_54313838827_54028874188_960_639

La cantaora con larga trayectoria musical, ha colaborado con grandes artistas, ha sido nominada varias veces consecutivas a optar por el Grammy latino y además es conocida por poner la voz a Penélope Cruz en la película de Pedro Almódovar Volver’, título que coincide también con el de la canción de la artista.

 

¿Cuándo?

Lunes 17 de agosto

7 pm

¿Dónde?

Southbank Centre

Queen Elizabeth Hall

SE1 8XX

¿Cuánto?

De £20 a £30

Para más información acerca del concierto y las entradas entra aquí: http://www.southbankcentre.co.uk/whatson/estrella-morente-92186

 

 

Sigue leyendo:

Macarena Jiménez

Macarena Jiménez

Redactora. Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Camaleónica, se adapta a cualquier temática, medio y plataforma, aunque si le dan a elegir prefiere el formato de reportaje televisivo. Tras finalizar sus prácticas el pasado año en un periódico local de Almería- su tierra natal- no se lo pensó dos veces y decidió venir a Londres en busca de nuevas aventuras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *