El talento y la creatividad española serán protagonistas en la sexta edición de Spain Now! 2014

Llega a Londres la sexta edición de Spain NOW!, en el que el arte visual, la música, la moda, la arquitectura, la literatura y la danza se unen a una selección de eventos donde el talento y la creatividad española serán los protagonistas. ¿Vas a dejarlo escapar?

JES_0428-1024x680Esta serie de acontecimientos tendrán lugar en diferentes espacios, así como el Barbican Center, Lilian Baylis studio en Sadler’s Wells, Maddox Art, 12 Star Gallery y el creative hub en la Hanmi Gallery (Fitzrovia) del 9 de octubre al 25 de noviembre de 2014.

Andrés Jaque, arquitecto y residente en Nueva York, abrirá la temporada en el Barbican Center el 9 de octubre. Consistirá en un simposio que formulará preguntas sobre los límites de la arquitectura y sobre cómo ésta conecta y se comunica con la realidad. En el mismo sitio, tendrá lugar el estreno del documental “El Edificio” que trata sobre la renovación del icónico edificio madrileño.

Ricky Dávila protagonizará uno de los eventos estrellas de edición el cual consistirá en una colaboración con PhotoEspaña.  Tendrá lugar del 14 al 24 de octubre en la 12 Star Gallery en Westminster,  donde se presentará la obra del fotógrafo español.

Spain NOW! también colaborará con el Institut d’Estudis Baleàrics para presentar el trabajo de la artista mallorquina Amparo Sard en la galería Maddox Art del 3 al 15 de noviembre.

Del 7 al 9 de noviembre, una vez más, artistas españoles residentes en Londres nos abrirán las puertas de sus estudios de trabajo durante el Open Studio Weekend Spain NOW! 2014. El creative Hub en la Hanmi Gallery (Fitzrovia) actuará como punto de encuentro. En este mismo lugar,  se desarrollará de forma paralela un programa de proyecciones, exposiciones y charlas.

En la sección de literatura, la editorial Hispabooks presentará las traducciones al inglés de las novelas de Nicolás Casariego y Pedro Zarraluki. Este evento se celebrará en la prestigiosa librería London Review Bookshop en Blomsbury del 20 de octubre al 11 de noviembre. Samantha Schnee, editora de Word Without Borders, moderará la conversación sobre la temática de este año: el humor en la novela de ficción contemporánea española.

Durante los días 24 y 25 de noviembre tendrá lugar la clausura de Spanish NOW! 2014, donde tendrá lugar el espectáculo “Provisional Landscapes” de AVA Dance Company en el Lilian Baylis Studio (Sadler’s Wells).

Más información y compra de tickets en www.spain-now.org.uk

¿Cuándo?­­­

Del 9 de octubre al 25 de noviembre de 2014

¿Dónde?

Barbican center

12 Star Gallery en Westminster

Galleria Maddox Art

Creative hub en la Hanmi Gallery (Fitzrovia)

Librería London Review Bookshop en Bloomsbury.

Lilian Baylis Studio (Sadler’s Wells)

 

Marina Bastías

 

 

 

Sigue leyendo:

Marina Bastías

Marina Bastías

Redactora en Genteventos y responsable de la sección Perfiles. Licenciada en Periodismo, Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Desde España, nuestra malagueña decide cambiar su rumbo a Milán para finalizar sus estudios, y de ésta a Londres para quedarse un par de meses, aunque ya lleva dos años. Está claro que nuestra redactora está enamorada del non-stop de esta ciudad. Amante de la fotografía, cine y la música, encuentra Londres como la ciudad de las oportunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *