Entrevista a Susana Sola, responsable del Carnaval de la Comedia: “Vi que había una necesidad de humor español en Londres y comencé con este proyecto”.

Susana Sola. Foto: Javier Parra
Susana Sola. Foto: Javier Parra

Estrenamos la sección de Perfiles con la responsable del Carnaval de la Comedia, Susana Sola, encargada de traer a los grandes cómicos españoles a la capital británica.

El pasado abril, esta vitoriana fue premiada en la tercera edición de los premios LUKAS, donde recibió un reconocimiento al Mejor Promotor del Año. Susana, casada con un cómico australiano profesional, nos cuenta cómo comenzó con este proyecto, alguna que otra primicia y muchísimas cosas más. ¡Vamos a ello!

¿Cómo se te ocurre este proyecto el cual consiste en traer a humoristas españoles a la gran capital inglesa?

Empezó con Comedy Carnival, donde mi marido era el director. Hacíamos espectáculos en inglés durante los fines de semanas en el centro de Londres. Yo le conocí por aquel entonces y me incorporé a la empresa hace seis años. Al ver la gran comunidad española que se encontraba en Londres, decidí comenzar este proyecto hace dos años y medio ya que había teatro y música, pero no había nada de humor.

Marina Bastías de Genteventos y Susana Sola. Foto: Javier Parra
Marina Bastías de Genteventos y Susana Sola. Foto: Javier Parra

 

¿Nos podrías contar tu día a día como organizadora de El Carnaval de la Comedia?

Básicamente, mantener la página de facebook bien actualizada, contratar humoristas para próximos shows, organizar los eventos que tenemos planeado y planear los siguientes. Siempre hay que estar al tanto de quién será el próximo humorista.

 

El cartel de “entradas agotadas” ha estado presente en la mayoría de los shows, y esto es, debido al centenar de españoles que llenan las butacas del teatro para pasar un buen rato, ¿qué palabras tienes para los españoles que se encuentran en Londres y que os visitan a menudo?

Son palabras de agradecimiento total, esto no seria posible sin ellos. Que venga gente a un proyecto que he creado yo, que se lo pase y que me lo transmita, para mi es todo. Los españoles tenemos mucha predisposición para el humor, primero porque en Londres hace mucho frío, y segundo porque se echa mucho de menos España. Toda persona española que venga será bienvenida.

 

Susana Sola durante la entrevista con Genteventos. Foto: Javier Parra
Susana Sola durante la entrevista con Genteventos. Foto: Javier Parra

Debido a este éxito en taquillas os habéis lanzado a ofrecernos un Carnaval de la Comedia EXTRA, ya que la gran acogida de estos monólogos ha sido todo un triunfo, ¿Podrías contarnos en qué consiste este EXTRA?

Solemos hacer todos los shows en el teatro The Grand, el cual tiene 600 localidades, pero hay muchos humoristas que no son tan mediáticos, pero no por ello menos buenos. Es por ello que queremos dar la oportunidad a todos aquellos cómicos que quieran venir a compartir el humor con nosotros.

En este Carnaval de la Comedia EXTRA contamos con nuestro maestro de ceremonia, Toni Cano, y siempre traemos a una persona más que cierra el show. Todos aquellos que quieran mostrar sus habilidades también son bienvenidos.

 

Marina Bastías de Genteventos y Susana Sola. Foto: Javier Parra
Marina Bastías de Genteventos y Susana Sola. Foto: Javier Parra

Por el teatro The Grand han pasado grandes estrellas del humor español, así como Leo Harlem, Dani Mateo, Goyo Jiménez, Luis Piedrahita, David Guapo o Berto Romero, ¿podrías decirnos el humorista que más te ha hecho reír?

Sin dudarlo Goyo Jiménez es mi favorito, además es una bellísima persona tanto dentro como fuera del escenario. Me hace muchísima gracia, tenemos la suerte de volver a tenerle en septiembre. Tengo que añadir que Leo Harlem y Berto Romero son muy buenos también. ¡Yo me lo paso pipa!

 

Una pregunta un poco curiosa, no hemos visto a ninguna mujer en el escenario, ¿no hay ninguna que se atreva a enfrentarse al público de Londres?

Sabemos que no hay muchas humoristas femeninas, pero he de anunciarte que Ana Morgade nos visitará en Noviembre, así que seguro que será todo un éxito.

 

¿Hay algún humorista que se te resiste o que no hayas podido traer? ¿Para cuándo Dani Rovira?

Alguno que otro se resiste, pero no porque no quieran venir, sino porque tienen una agenda muy apretada. El mejor ejemplo es nuestro gran Dani Rovira, ¡que el chico está haciendo anuncios para El Corte Inglés! Después de “Ocho apellidos vascos” le han salido muchas cosas. Ojalá podamos tenerle pronto.

Marina Bastías

 

Sigue leyendo:

Marina Bastías

Marina Bastías

Redactora en Genteventos y responsable de la sección Perfiles. Licenciada en Periodismo, Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Desde España, nuestra malagueña decide cambiar su rumbo a Milán para finalizar sus estudios, y de ésta a Londres para quedarse un par de meses, aunque ya lleva dos años. Está claro que nuestra redactora está enamorada del non-stop de esta ciudad. Amante de la fotografía, cine y la música, encuentra Londres como la ciudad de las oportunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *