Entrevista con Greg Zinger

El director Greg Zinger
Foto: Javier Parra

El director americano Greg Zinger, presenta The Engagement, un cortometraje que reflexiona sobre las dificultades del compromiso en nuestra sociedad. Amante de España y de nuestra cultura, el director habla con Genteventos antes de la premiere en Londres.

Saber que un americano con origen ruso, admira nuestra cultura y nuestro cine de la forma que lo hace Greg Zinger, no es habitual, por eso le preguntamos por ese amor a España. “Me encanta el cine español y más concretamente, Pedro Almodóvar. Sus películas son muy especiales y mantiene las ideas al seguir haciendo un cine independiente”, nos afirma el director.

Pero su afición por nuestro país no acaba ahí. Tras ver el cortometraje, motivo de nuestro encuentro, podemos comprobar cómo el flamenco de la guitarra de Paco Peña es el protagonista de la banda sonora de The Engagement (El compromiso).  “Elegí la música de Paco porque era perfecta para el tempo y la intensidad de la escena”, comenta Greg.

Intensidad y  humor se juntan en los 20 minutos que dura esta reflexión sobre lo que supone hoy en día el dar el paso a comprometerse para las parejas. Con la ciudad de Londres, como escenario, Greg Zinger añade un guiño más a nuestra España con unas mesas decoradas a lo “Tio Pepe” y unos bailes que pretenden ser algo como sevillanas.

Foto: Javier Parra
Foto: Javier Parra

Para este corto, Greg se ha rodeado de rostros muy conocidos entre los británicos, Ben Peel (Hunger de Steve McQueen; Vampire Academy 2014), y Abril  Pearson (de la exitosa serie británica Skins); sin olvidar la producción de Corinne Weber (Babel, de Alejandro González Iñarritu, Revolutionary Road de Sam Mendes ) y Timothy Burrill (El pianista de Roman Polanski y La vida en rosa de Olivier Dahan).

No le vamos a prender de vista ya que el próximo proyecto de Greg Zinger incluye la participación de la actriz española, Blanca Suárez, la cual también pasó por Genteventos el año pasado. La película The Seasons es una comedia-drama centrada en el siglo XX que cuenta diferentes historias de amor con el trasfondo de las estaciones del año. Vamos a tener que esperar algunos meses para ver a nuestra actriz española a las órdenes de este director tan simpático y amante de España, pero no le perderemos la pista.

Patricia Israel

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *