Carlos Areces “Pedro es muy divertido cuando está de buenas, y cuando está de malas, es aún más divertido”

Los actores Blanca Suárez y Carlos Areces, presentaron el pasado 27 de Abril el adelanto de la última película de Almodóvar, Los Amantes Pasajeros (I’m so excited en Reino Unido), en el London Spanish Film Festival. Tras la presentación, concedieron una entrevista en EXCLUSIVA a Genteventos.

Que te llamen un día al móvil desde la productora El Deseo y que te digan que Pedro quiere hacerte una prueba, puede parecerte una broma o una equivocación. Si eres Carlos Areces, te preguntas “¿será el Pedro que yo estoy pensando?”.

festival_006

Pero ¿cómo es rodar con un director como Pedro Almodóvar? Para el actor, que ha trabajado con Alex de la Iglesia o Santiago Segura, cuenta que el rodaje fue muy divertido y cómodo. “Pedro es muy divertido cuando está de buenas, y cuando está de malas, es aún más divertido. Todos sus dardos, cuando van cargados de mala leche, son infinitamente más graciosos. Siempre y cuando no vayan dirigidos a ti”.

Para la joven actriz Blanca Suárez, ya es la segunda experiencia con el manchego, tras su participación en La piel que habito. Sin duda rodar con un director tan reconocido como Pedro, le está abriendo puertas para otros proyectos, aunque dice encontrarse ahora en un momento para disfrutar de su vida personal y elegir lo que hacer en el futuro.

Hablando de proyectos, a ambos son conocidos por sus participaciones en el cine y la televisión española. Blanca perdió el anonimato con la serie El Internado a la que le siguieron varios proyectos de cine. Pero nunca dejó las series de lado, ya que repitió éxito con la recién terminada El Barco, en la que compartió protagonismo con Mario Casas. La actriz nos habla de cómo están avanzando ambos medios, y de cómo en televisión se están haciendo proyectos cada vez de mayor calidad, “por eso hay veces que vas al cine y dices “para hacer esta película mejor hago una serie” y al revés”.

 Por otra parte, para el humorista de Muchachada Nui, “Yo le tengo más cariño al cine [..] Creo que dentro de lo poco que se arriesga en el cine en España, se arriesga un poco más que en televisión. En España, la personalidad del proyecto de cine la suele marcar el director. En televisión, la marca el productor. Y por lo general, los productos están siguiendo un esquema demasiado clónico.”

Y ¿salir fuera de España a trabajar como lo están haciendo cientos de españoles por la crisis? A ambos actores les gusta la idea de enriquecerse con proyectos no españoles. Respecto a la repercusión de la crisis en el séptimo arte, “no creo que esté peor que otros sectores, el nivel de producciones ha caído, cada vez hay menos cines físicos, el tipo de cines que se abren son de centro comercial, con películas comerciales, con las que el cine español no puede competir. En política es en el único sector en el que no se está ganando menos que antes” declara Carlos Areces.

Patricia Israel

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

3 thoughts on “Carlos Areces “Pedro es muy divertido cuando está de buenas, y cuando está de malas, es aún más divertido”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *