¿Eres de terraza o azotea?

En España hay un refrán popular que dice que ‘hasta el 40 de mayo no te quites el sayo’, en Londres puede que un poco más, pero esto no quita que la ciudad de los días nublados tenga algunos que otros de sol, y es que cuando al sol le da por salir crea un efecto que hace que la gente salga también a borbotones, sin contar los turistas que deciden visitar la ciudad en estos meses. Los parques, las paradas de autobús, las plazas, los bares etc se inundan de gente, pero en cuestión de bares y buen tiempo no es compatible cualquier taberna típica inglesa. Te enumeramos las terrazas y azoteas más famosas para que puedas disfrutar de tu ‘pinta’ o tu exquisito ‘gin-tonic’.

Terrazas:

The Spaniards Innhttp://www.thespaniardshampstead.co.uk/

Spaniards Road, Hampstead, NW3 7JJ

Precio: medio- alto

El espacio que ofrece este original pub se caracteriza por su ambiente tranquilo y acogedor que tiene su jardín interior, en el que organizan barbacoas en verano por su estilo de terraza de casa. Ofrece una selección de cervezas especiales, vinos y licores. Es además un lugar muy vinculado a la literaturaDickens lo mencionó en su novela Los papeles póstumos del Club Pickwick, y también Bram Stoker en Drácula. Sin olvidar otro literato, John Keats, que escribió entre sus mesas Oda a un ruiseñor.

SPANIARDS-e1426855921189

 

The people’s parkhttp://peoplesparktavern.pub/

360 Victoria Park Road, E9 7BT

Precio: medio

Situado en pleno corazón de Victoria Park, al este de la ciudad se encuentra este original pub que cuenta con una gran terraza que puedes disfrutar desde por la mañana hasta bien entrada la noche. Los fines de semana son toda una fiesta en la que varios dj’s animan el jardín y a sus visitantes mientras que entre semana puede disfrutar de diversas actividades más reposadas, desde monólogos a juegos como el ‘quiz‘.

PEOPLES-PARK-TABERN-e1426855995186

 

The Candlemakerhttp://candlemaker.pub/

136 Battersea High Street, SW11 3JR

Precio: medio

Este pub se inspira en una fábrica de velas local que antes existía para operar en la zona, la famosa área de Battersea, entre los barrios de Chelsea y Clapham. El pub es una gran casona de dos plantas de estilo rústico y muy vintage. Ofrece una variedad de bebidas y platos de todo el mundo. Cuenta con una original terraza que está abierta tanto en verano como en invierno y que la decoran de manera diferente según la estación del año. Todas las semanas organiza diversos eventos como barbacoas, fiestas con dj’s, música en directo, karaoke etc pero sin duda la cita más original y que se celebra en la terraza algunos viernes es la fiesta de las ostras, que puedes disfrutar con un buen vino blanco y al sol.

 

candel

 

Pub on the parkhttp://www.pubonthepark.com/

19 Martello Street, Hackney, London, E8 3PE

Precio: medio

Situado en una de las zonas más modernas de Londres, entre Brick Lane y Broadway, se encuentra esta gran terraza caracterizada por ocupar gran parte del parque de London Fields. Los fines de semana soleados se celebran carnavales y fiestas al ritmo de la música de varios dj’s residentes que animan la terraza durante toda la tarde. En verano se organizan barbacoas en su amplio jardín.

10929137_1098918053457858_4659000837857084373_n

 

Azoteas:

Boundary Rooftophttp://www.theboundary.co.uk/rooftop/

2-4 Boundary Street, Shoreditch, E2 7DD

Precio: alto

Situada en pleno corazón del barrio de Shoreditch, esta azotea está situada en la parte superior del exclusivo hotel Boundary. De día es una extensión del restaurante, pero a partir de las 4pm la azotea se convierte en un bar para disfrutar de infinidad de cocktails.

Esquire-rooftop-bar-the-boundary-43

 

The Queen Elizabeth Hall Roof Garden: http://www.southbankcentre.co.uk/venues/Queen-Elizabeth-Hall-Roof-Garden

Belvedere Road, SE1 8XX

Precio: medio-alto

Un auténtico oasis en el centro de Londres y a la orilla del río, en SouthBank Centre. La cuidada decoración con árboles frutales y flores silvestres nos trasportan a una zona verde con vistas al London Eye, el Parlamento, etc. Respecto a la comida y bebida, os recomendamos aperitivo muy británico: snacks y Pimm’s con limonada.

rooftop_southbank

 

Aqua Spirit: http://aquaspirit.co.uk/

5th Floor, 240 Regent Street, UK W1B 3BR
Precio: medio-alto

Otro sitio emblemático y céntrico, Oxford Circus. La calle paralela a Regent’s Street y a unos minutos de la estación de metro de Oxford Circus, encontramos este lugar tan . Esta azotea, se llena de ejecutivos de la zona tras el trabajo y se pueden disfrutar alguna que otra marca de cerveza española . Para los que os vayan los cocktails, también tenéis una selección muy variada aunque menos económica.

 

aquaspirit-ldn-gallery-terrace-x3

 

Radio Rooftop Bar:  http://www.radioatmelondon.com/

336-337, The Strand, WC2R 1HA

Precio: alto

Llamado así porque está situado en la antigua Casa Marconi, esta azotea pertenece al hotel Me. Las vistas nos llevan a recorrer los principales edificios de Londres. Os recomendamos cualquiera de sus cocktails que hacen mención a la radio como los ‘AM/FM’ o ‘Radio-Active’. Por otro lado puedes encontrar una larga lista de ginebras y tónicas con diferentes sabores y sensaciones para saborear el gin-tonic perfecto.

 

ME-London-Radio-View-v2-low

 

 

Más información entra en cada una de las website de cada pub.

Macarena Jiménez

Macarena Jiménez

Redactora. Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Camaleónica, se adapta a cualquier temática, medio y plataforma, aunque si le dan a elegir prefiere el formato de reportaje televisivo. Tras finalizar sus prácticas el pasado año en un periódico local de Almería- su tierra natal- no se lo pensó dos veces y decidió venir a Londres en busca de nuevas aventuras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *