Evento de moda “International Top Model Of Colour London 2015”

El desfile de moda tuvo lugar un sábado por la tarde del mes de mayo, en el lujoso Grand Connaught Rooms en Londres.

demotix 2

Llegamos al evento, photocalls, los flashes de las cámaras salpican el ambiente. Los amigos se saludan unos a otros con besos al aire y poses extravagantes. La gente se mira con deseo. Actuaciones en directo previos a los desfiles. Presenciando el evento podíamos ver a algunas celebrities y personajes Top en el mundo de la moda. Tuve la suerte de conocer a grandes profesionales en la industria de la moda y la fotografía.

_DSC3670
Deborah St Loius, Directora del evento y de la Fashion Finest en London
A la derecha, Oliver Morris, uno de los fotógrafos de moda más reconocidos de Londres

Después de pasar por Europa, África y Reino Unido, 25 modelos de color han sido seleccionadas para participar en la gran final de la novena Top Model de Color Internacional.

La diseñadora inglesa, Helen Woollams que muestra sus colecciones en la London Fashion Week, inaugura la pasarela alternando diseños sofisticados y elegantes. También pudimos ver diseños de Felicia Onuora, inspirados en cultura africana y con influencias étnicas.

_DSC3677
Helen Woollams, diseñadora británica conocida por presentar sus colecciones en la London Fashion Week

Top Model de color Internacional, es un concurso de modelos, que está ahora en su noveno año y está abierto a los modelos de todo el mundo, los cuales son de África, el Caribe hispano, oriental, africano y asiático.

Es un concurso que recibe miles de aplicaciones cada año a partir de aspirantes que compiten para ser Top Model de color en sus respectivos países. El alcance es muy diversa, no sólo se extiende a nivel nacional en todo el Reino Unido, también se lleva a cabo en una serie de otros países de todo el mundo, incluyendo los Países Bajos, Nigeria, Ghana, Sierra Leona, Camerún y Gambia.

Cada año la popularidad crece debido al éxito de algunos de sus ganadores anteriores. Se ha logrado publicidad continua y ha aparecido en la prensa de todo el mundo. Durante los últimos ocho años, Top Model de Color ha ayudado en carreras de modelado que ofrecen contratos gratificantes en el mundo de la moda y el entretenimiento. Los ganadores firman contratos por las mejores agencias de modelos del mundo, ejerciendo de supermodelos para las principales revistas del mundo.

 

demotix 1

_DSC3720

_DSC3898

_DSC3891

_DSC3903

demotix

Con este concurso se intenta promover la imagen de modelos de color y que la industria de la moda en general se de cuenta, de la necesidad de emplear el uso de más modelos de color en sus pasarelas y campañas publicitarias.

 

 

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *