Goya: The Portraits

Goya
A partir del 7 de Octubre tendremos la oportunidad de visitar varias de las obras del famoso precursor de las vanguardias del mundo del arte del siglo XX: Francisco de Goya. Algunos de los trabajos maestros del artista serán expuestas en The National Galery durante cuatro meses, esta vez dándose a conocer su faceta retratista.

Goya fue capaz de captar la esencia de aquellas personas que pintaba de forma impecable y poco convencional para la época, recibía encargos bastante ambiciosos como el del Conde de Floridablanca o la Duquesa de Alba que han sido expresamente trasladados desde distintos puntos del mundo para esta ocasión. Políticos, aristócratas, intelectuales y militares, además de amigos y familiares quedaron retratados y ya están disponibles para que todos los amantes del arte en Londres puedan acudir a impresionarse por su habilidad a la hora de captar y plasmar las intimidades de cada uno de ellos en sus cuadros.

Debido a su sordera fue víctima de una grave enfermedad a mediados de su carrera, utilizó los retratos como forma de expresión hacia el mundo. Por primera vez se mostrará esta parte de su obra que hasta ahora no había sido expuesta al público.

Durante meses cualquier amante del arte goyesco está invitado a disfrutar de 70 obras públicas e incluso privadas entre pinturas, dibujos y miniaturas del artista.

 

¿Cuándo?

Del 7 de Octubre al 10 de Enero

Diariamente de 10 a 18 horas y los viernes de 10 a 19 horas

¿Dónde?

The National Gallery

Sainsbury Wing Exhibition

¿Cuánto?

Adultos: 18 libras

Senior: 16 libras

Estudiantes: 9 libras

Miembros: gratis

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *