La batalla de la música

Durante la noche del pasado sábado 27 de marzo, en un pequeño lugar de King Cross (Londres), se habló español y “sin subtítulos”.

De la mano de una consolidada alternativa española dentro de Londres, Rock Sin Subtítulos, consiguió que durante esa noche las jóvenes tropas españolas capitaneadas por el grupo de música “Niños Mutantes” y seguida de la “Mega Spanish Party”, fuera lugar de batalla de baile entre españoles, ingleses y otras culturas.

Concierto Niños Mutantes

El primer asedio comenzó a las 21:00 (hora local), cuando las puertas de la sala “Scala”, abrieron. Fue a las 21:30 cuando el grupo telonero “Vienna in Love”, deleitó al público, que poco a poco iba llegando y que sirvió de buen abrir de boca para lo que se presagiaba que iba a ser una gran noche.

Fue sobre las 22:30 cuando el cantante de Niños Mutantes (Juan Alberto) junto a su banda, comenzó a actuar con un estilo pausado y tranquilo, imagino que como estrategia de cara al público inglés que por la sala se encontraba. Conforme el concierto avanzaba, la batalla iba tomando postura hacia un claro vencedor. El ritmo impuesto por la banda iba subiendo y el público español calentándose, entonando y dejándose la voz en cada una de las canciones. “Javier” (más que ninguno) un espectador, que logró que la banda tocara y le dedicara de manera imprevista la canción “Las chicas del bikini”.

Concierto Niños Mutantes 2

Todo un detalle por parte de la banda, que en todo momento se mostró muy cercana a los asistentes. Como si de unos embajadores de la música se trataran, expresaron con sus letras y comentarios, la bien conocida situación actual que afecta también a este gremio, la cual ve como, por primera vez en su larga carrera, tiene que salir de las fronteras y tocar en territorios extranjeros. “ESPAÑA ESTA MUERTA”, fue el titular por parte de la banda.

El concierto dio cierre con versiones de canciones españolas, tocadas por el grupo, al más estilo propio del “Pop granaino”, ya que podría decir y haciendo un símil, que Liverpool es a Inglaterra, lo que Granada es a España, al menos, en cuanto a estilo musical propiamente característico y definido.

La batalla final se libró con el comienzo de la fiesta, que dio entrada a personas hasta completar el cartel de “ENTRADAS AGOTADAS” y que una vez dentro pudieron disfrutar de una diversidad de ambientes y música (electrónica, rock, pop…) gracias a sus 3 salas. Pero el idioma más hablado era español, ¡logrando así, las juventudes españolas, una victoria en territorio londinese que se libró hasta altas horas de la madrugada!

Alberto Gallego Beltrán

Sigue leyendo:

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

One thought on “La batalla de la música

  • 9 May, 2013 at 7:14 pm
    Permalink

    Estuvo fantastica la fiesta!!!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *