La Fuga enciende la noche londinense con un directo vibrante

Nos hicieron sonreír, cantar, bailar y vibrar con el más puro rock and roll español, ése con el que cantamos sus letras y tocamos sus guitarras a ritmo de batería. Tras dos conciertos consecutivos en Edimburgo, La Fuga llegó a su concierto londinense del pasado 8 de Marzo, con la responsabilidad de no defraudar a las 300 personas que hicieron SOLD OUT en la sala The Borderline de Tottenham Court Road.

Foto: Sonido Clandestino
La Fuga en su concierto en Londres. Foto: Sonido Clandestino

Minutos antes de salir al escenario, nos metemos en el camerino para que estos rockeros cántabros con más de 500 conciertos a sus espaldas, nos cuenten sus sensaciones en la gira por UK. “Edimburgo ha sido increíble. El jueves tuvimos un concierto acústico en el que lo dimos todo con el público y en el que tuvimos además, la ocasión de hablar con los españoles que se han tenido que ir a Escocia por la crisis”, nos cuenta Nando, guitarrista del grupo.

Tras varios meses viajando por nuestro país con su nuevo trabajo Más de Cien Amaneceres, se muestran encantados de poder llevar su música a otras partes del planeta “Además de las citas en Edimburgo y Londres, tenemos confirmado Argentina y quizás Chile” detalla Pedro, vocalista y guitarra de la agrupación.

Patricia Israel y Sergio Cobo de Genteventos con La Fuga. Foto: Sonido Clandestino
Patricia Israel y Sergio Cobo de Genteventos con La Fuga. Foto: Sonido Clandestino

Ha habido algunos cambios en la banda desde aquel primer concierto de La Fuga en Londres de 2009, el más importante sin duda su cambio de vocalista. Todos nos preguntábamos, cómo recibiría el público londinense este cambio de registro, aunque como la misma banda afirma “La gente nos dice que sonamos más rockeros que antes”. Y sonaron y votamos y cantamos con temas nuevos y con clásicos como Por verte sonreir, P’aqui P’alla o Buscando en la basura, confirmando aquella frase de Queen “The show must go on”. Pues eso, continuemos.

Y nuestra gastronomía que no falte…

Patricia Israel de Genteventos con Julián Ramos, alcalde Guijuelo. Foto: Sonido Clandestino
Patricia Israel de Genteventos con Julián Ramos, alcalde Guijuelo. Foto: Sonido Clandestino

Como es habitual en los conciertos organizados por Sonido Clandestino, los asistentes al concierto pudieron degustar libremente, el producto indignia de su patrocinador Guijuelo, el JAMÓN. Esta vez, contaron con un cortador de lujo, Jose Sol de Spanish Ham Master. En esta ocasión además, el propio alcalde del pueblo salmantino de Guijuelo, Don Julián Ramos, hizo de embajador de su marca.

Como ya hemos podido comprobar en otras ocasiones, el público asistente queda encantado de poder degustar uno de los mejores jamones del mundo a la vez que disfruta de nuestra música. “Intentamos CULTURIZAR a los futuros demandantes del producto.” nos cuenta Don Julián Ramos “Este tipo de degustaciones, unidas a la música y la gente joven, son importantes para Guijuelo porque se dan a conocer al gran público y se crea una demanda como futuros consumidores del mismo”.

Spanish Ham Master fue la encargada del corte del jamón. Foto: Sonido Clandestino
Spanish Ham Master fue la encargada del corte de jamón. Foto: Sonido Clandestino

Desde Londres, podemos dar cuenta del número de empresas españolas que se han abierto a la exportación en los últimos dos años, seguramente a causa de la crisis, algo que nos confirma el alcalde de Guijuelo “En el caso de Guijuelo la crisis nos ha venido bien para exportar y abrirnos al mercado internacional”. Esto ocasiona, lo que podemos comprobar en los eventos españoles en la capital británica, el elevado número de ellos que cuentan con el vino y el jamón español en su catering o es el protagonista de catas y degustaciones.

Pero cuando nos abrimos a un mercado internacional es el momento de batallar con otros países que ofrecen productos similares. “Nosotros no queremos entrar a competir con otros jamones como el blanco o el de Parma, jamón hay mucho. Nuestro producto es de una calidad suprema que se consigue con una producción muy diferente a las demás”, nos detalla Julián.

Como proyecto de futuro, abrir tiendas físicas para poder ofrecer su jamón a los ham lovers, mientras, seguiremos encontrándolos en los eventos de Sonido Clandestino. Allí nos vemos.

Patricia Israel

COPYRIGHT © 2012-2014 GENTEVENTOS

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

One thought on “La Fuga enciende la noche londinense con un directo vibrante

  • 11 March, 2014 at 10:45 am
    Permalink

    Me lo pase en grande!!!!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *