La luz de Filipinas bañará Londres este otoño

Figura_2. Exposicion Maria Mari Murga.El noviembre londinense será un poco menos gris y frío gracias a la los colores y la calidez de Filipinas que la artista María Marí Murga nos traerá en su exposición “Allegory of a Philippine Gaze” y que se podrá disfrutar del 7 al 21 de noviembre en la Embajada filipina de Londres.

María Marí Murga, recientemente galardonada con The De Laszlo Foundation Award, nos trasladará con sus obras a un mundo lleno de simbolismo y rebosante de colores intensos donde el rojo se cristaliza como magma ardiente. Con ella, seremos testigos de escenas pastorales en los fértiles paisajes de Mindanao con sus hermosas mujeres musulmanas o contemplaremos cómo una mujer zamboangueña cubre sus hombros con una mantilla católica.Composicion de figuras. Exposicion Maria Mari Murga

Especial atención hay que prestar a “Men at your Feet”, su galardonado zapato-escultura, o sus obras “Iloilo Paraw Festival” y “Sunset behind boats in Davao”, en las que se demuestra la fascinación de esta hispano-filipina por la luz del sol tropical y cómo en ellas crea una visión única de la fuerza de la naturaleza.

Con “Allegory of a Philippine Gaze”. María Mari Murga pretende recaudar fondos con los que la organización “The Holy Rosary Family Center” pueda continuar sus proyectos escolares y de lucha contra la lepra en seis “barangays” (barrios) de la ciudad de Zamboanga.

Para poder disfrutar mejor de sus obras, la artista acompañará al público en dos tours por la exposición durante los días 13 y 20 de noviembre, de 18:00 a 20:00. Si quieres conocer mejor su particular visión de Filipinas, tan solo debes ponerte en contacto con ella a través de su email: mariamarimurga[@]gmail.com o por teléfono 0743 8379 314.

Website: www.mariamari.es

Texto: Boris Jódar Martínez

https://www.youtube.com/watch?v=8P51hSZE83g
https://www.youtube.com/watch?v=0pWirGPM3iA

 

 

 

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *