Leyendas vivas

Como sucede en todas partes del mundo, a medida que se acerca el verano las actividades van en aumento. Desde cines al aire libre, a nuevas exposiciones… y por supuesto, conciertos de los que se hablaran durante semanas. Y como este fin de semana se suponía que empezaba oficialmente el verano, Sonido Clandestino no iba a dejar pasar la oportunidad de darnos una tarde/noche inolvidable.

Foto: Malo Photography

Una vez más, y como ya pasó con el concierto de Sober, la cita era en la mítica sala The Garage. A eso de las 7:30 pasamos ya nos esperan los teloneros, Bubblegum Screw, los cuales nos deleitaron con una hora de sus mejores canciones, las cuales incluso se atrevieron a presentárnoslas en español. Con ellos empezó una noche que se convirtió en inolvidable.

Una vez finalizada su actuación, llega el plato fuerte, alguien a quien todos los allí presentes estaban deseando ver encima del escenario. Se apagan las luces, y suben al escenario los músicos.. y como no, El Drogas, vestido para la ocasión con un traje rojo y pañuelo en la cabeza. Empieza la música, y empieza el concierto, suenan canciones conocidas por todos (Animal Caliente, Balas Blanca, Barrio Conflictivo… y rematando el final con Azulejo Frío). La sala empieza a moverse y a acercarse cada vez más al escenario.  Los hay incluso que hasta se atreven a subir para estar más cerca de él y coger uno de los micros para cantar sus canciones.

Foto: Malo Photography
Foto: Malo Photography

Como era de esperar a medida que avanzaba el concierto la sala iba llenándose y, claro está, tanta gente bailando, el calor, la cerveza y la música que nos tenía a todos entusiasmados, llegó el momento en que incluso El Drogas se acabó quitando la chaqueta para terminar sin camisa la última hora del concierto. El público estuvo a la altura de las circunstancias y más de uno acabó imitándole y desprendiéndose de la camisa, a la vez que seguían bailando y aplaudiendo cada una de sus canciones.

Más de dos horas de concierto en los que la sala no paró de moverse. Una vez acabado el concierto, El Drogas y sus acompañantes se retiran a una sala a descansar y el público se empieza a preparar para la fiesta que estaba por empezar. Ahorraré los detalles de cómo quedó la sala después de tremenda actuación, pero sí os digo que el público disfruto como nunca.

DSC_0142
Foto: Malo Photography

Como ya he dicho, la noche del sábado 22 de Junio se convirtió en inolvidable. Los organizadores, Sonido Clandestino, están trabajando muy duro para darnos noches como éstas. Ahora se tomarán un descanso, porque es lo que tiene el verano, se hizo para disfrutar y descansar mientras se piensa en nuevos proyectos de cara al otoño. Desde Genteventos os decimos “Chicos,¡esperamos noticias vuestras lo antes posible!”.

Vinolia Barreto

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

2 thoughts on “Leyendas vivas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *