London Motor Week

London Motor Week
Disfrutando del evento

La semana pasada tuvo lugar en Londres un evento que ningún amante del mundo del automóvil debería haberse perdido, la London Motor Week.

London Motor Week
Regent Street el Sábado

A lo largo de la semana diferentes actividades tuvieron lugar en el centro de la ciudad para atraer a todo tipo de públicos a sus calles, y lo consiguieron. El día cumbre fue el sábado y, por supuesto, Genteventos estuvo allí para disfrutarlo y poder contaros con todo detalle. En esta ocasión no solo pudimos disfrutar de la exposición, sino que se sumaron variadas representaciones para dar a conocer a los verdaderos protagonistas de esta historia, los coches. Cada día había diferentes representaciones, lecturas, eventos privados y premios, entre otros.

Las calles estaban abarrotadas de personas totalmente diferentes, desde artistas y expertos en la materia hasta excursiones de colegios. La aventura comenzaba el lunes a las seis de la tarde y continuaba hasta el domingo a las once de la noche, siendo el día antes de finalizar clave.

London Motor Week
Dueños con sus coches

Culminaba con una carrera de coches en la que participaban sus dueños orgullosos, vestidos de la época del que condujesen, como si de una película antigua o futurista se tratase. Había vehículos de todo tipo: desde reliquias dignas de museo que daba miedo tocar, con todo lujo de detalles pintorescos y piezas antiguas que sorprendían a cualquiera, hasta otros con artilugios tan modernos que parece que no puedan existir hasta épocas futuras y que, por supuesto, todos querríamos conducir por las calles de Londres.

London Motor Week
Detalle de coche antiguo

Los carruajes antiguos llamaban especialmente la atención porque no es nada común encontrarse hoy en día esos modelos. Te fijases en el que te fijases todos tenían algo que los hacía único y especial, podías pasarte minutos observando cada volante, rueda o detalle, ¡increíbles!

Esta parte del show era totalmente gratuita y tan solo era necesario ir a Regent Street como en cualquier otra ocasión y parecía otra totalmente diferente tan repleta de vehículos -porque de gente no es tan atípico- Las máquinas del futuro  sorprendían, sobre todo a los más pequeños. Y para todos aquellos que somos “verdes”, también habían propuestas de combustibles alternativos que, esperemos, algún día sean posibles de utilizar.

Encontrábamos estanes con toda la información necesaria y muchas personas a las que poder preguntar cualquier tipo de curiosidad que tuviésemos del evento. También con un poco de suerte nos encontrábamos con los dueños, contentos de mostrarlas, entablaban conversación con nosotros e incluso nos dejaban montarnos en sus tesoros.

Motor week (68)
Disfrutando del evento

Motor week (97)

Llegar temprano mereció la pena. Con un café para llevar en una mano y la cámara de fotos en la otra para inmortalizarlo todo, ¡no habría parado de disparar! Todos los años tiene lugar la carrera de coches desde Bonhams London a Brighton Run.

Además este año el evento contaba con una visita muy especial que tuvo gran éxito por su novedad, el nuevo Aston Martin DB10 de la conocida película de James Bond. Costaba abrirse hueco entre la multitud para verlo de cerca y, por supuesto, había un trabajador limpiándolo cada vez que alguien lo tocaba o se sentaba en el para evitar que se estropease, ¡no era para menos!

London Motor Week
Aston Martin DB10

Miles de aficionados del motor se trasladaron a Londres para no perderse la carrera que lleva celebrándose desde 1896, aunque no con tantos participantes y público, desde luego. La acogida este año ha sido enorme y el tiempo ha acompañado. El ambiente navideño se respira ya en las calles de la ciudad y, si en estas fechas el sol sale, hace que todo parezca adecuado para el evento. De los treinta coches que participaron en las primeras ediciones a más de cuatrocientos pasan los registrados en el Royal Automobile Club, el cual, por supuesto, también visitamos.

La primera carrera fue una forma de celebración de la nueva libertad para los automovilistas, otorgado por la “Locomotives on the Highway Act“, que elevó el límite de velocidad de los automóviles a 14 millas por hora y abolió el requisito de que estos vehículos tuvieran que ir precedidos de un hombre a pie llevando una bandera de advertencia. En 1927 la Carrera de Emancipación fue re-promulgada bajo los auspicios de la publicación popular “Daily Sketch” y, desde 1930 la organización pasó al Royal Automobile Club, que ha conservado el evento como uno de los elementos fundamentales de su programa anual.

London Motor Week
Royal Automobile Club

Por supuesto también entramos a la sede de dicho club pese que el lujoso edificio tiene acceso restringido a socios. Todos los miembros del club vestían con elegantes atuendos y se paseaban por los pasillos iluminados con lámparas enormes y antiguas. Muchos son los famosos y los miembros de la familia real que han tomado parte en el evento, incluyendo a Su Majestad la Reina.

Bailes, música, espectáculos de motos, exposición de coches y autobuses en tan solo una calle fue apasionante… quien los viese al día siguiente en movimiento tuvo que quedarse sin palabras.

London Motor Week


Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *