Los creativos españoles toman Londres con su arte

SPN!Poster2013_highSpain NOW! es un proyecto que se desarrolla desde hace 5 años en la capital británica con el objetivo de mostrar el talento creativo español más actual. Esta nueva edición se viene desarrollando desde el 16 de octubre y lo hará hasta el 17 de noviembre, en distintos espacios por toda la ciudad destacando las propuestas más innovadoras del arte, la danza, la música, la literatura y la gastronomía españolas.  El programa de este año gira en torno al concepto del lugar que ocupa el arte en la calle y en el paisaje urbano de Londres.

Coincidiendo con la temporada de ferias de arte contemporáneo, descubriremos la instalación del colectivo anónimo Luz Interruptus creada expresamente para  el enclave elegido en las inmediaciones de Regent’s Park. Tras haber despertado admiración en  Madrid con sus arrebatadoras instalaciones luminosas, el colectivo creará esta pieza encargada por Spain NOW!  2013 especialmente para el contexto urbano de Londres.

Luz Interruptus
Luz Interruptus

La temporada 2013 también incluirá la proyección de la obra de la artista Eli Cortiñas, aclamada internacionalmente en la Videonale de Bonn de este año, así como una conversación artista/curator guiada por Karen Alexander. Ambos eventos tendrán lugar en el Hospital Club en Covent Garden.

Una gran novedad en el programa de este año es el Open Studios Weekend que durante los días 2 y 3 de noviembre nos abrirá las puertas de los estudios de artistas españoles residentes en Londres. Podremos ver, entre otros, las obras de Pablo Padilla, María José Arceo, Jorge Monedero, Gemma Pardo, Adrián Navarro, Gala Knörr y Francisco Ortega.

Foto: Jorge Monedero. Tamara Rojo
Foto: Jorge Monedero. Tamara Rojo

La vertiente literaria estará centrada en dos talentos contemporáneos, Javier Montes y José Ovejero, quienes presentarán las nuevas traducciones de sus últimos trabajos. Además de las acciones performativas, de moda y música, este año volveremos a disfrutar de la experimentación culinaria contemporánea, esta vez de la mano del campeón de la comida española en Londres, el chef José Pizarro en colaboración con el Hospital Club.

El programa de este año concluirá con una intervención a ráfagas por la capital a cargo de la reconocida bailarina y coreógrafa Ana Luján que culminará en una actuación muy especial en el South Bank de Londres.

Para conocer el programa completo y fechas exactas, podéis visitar: http://www.spain-now.org.uk/.

Genteventos estará este fin de semana visitando alguno de los estudios que abrirán sus puertas al público. ¡Nos os perdáis nuestros vídeos  y entrevistas!

Patricia Israel

Copyright © 2013 Genteventos

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

One thought on “Los creativos españoles toman Londres con su arte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *