Made in Spain, Making it in Britain… and making and impact

Foto Victoria Gallardo, fundadora de Quality of Spain
Foto Victoria Gallardo, fundadora de Quality of Spain

El pasado 12 de febrero se celebró en el Instituto Cervantes de Londres, Made in Spain, Making it in Britain (MIS MIIB), un evento que congregó a varias de las empresas más relevantes del mercado anglo-español. Entre los más de 150 invitados se encontraban representantes de la Spanish Tourist Office, Iberdrola, Loewe, Estrella Galicia, Creative Orchestra y de UK Trade & Investment.

El evento fue organizado por la plataforma Quality of Spain, creada hace 4 años por Victoria Gallardo y que con gran éxito ha conseguido elaborar una red de relaciones entre empresarios españoles en Reino Unido con la intención de fortalecer las marcas españolas. “España produce muchos productos de calidad que los británicos comprarían. Sin embargo, los españoles no nos vendemos tan bien como deberíamos a nivel internacional. Por eso, decidí crear Quality of Spain, para animar y ayudar a empresas españolas a buscar oportunidades en Reino Unido”, explicó Victoria durante el evento.

Foto de los speakers del evento
Foto de los speakers del evento

“La clave del éxito es tener un producto de calidad, el compromiso y la determinación de triunfar en un mercado muy competitivo, siguiendo siempre el consejo de expertos locales que entienden la dinámica del mercado y la cultura inglesa ”, explicó Martin Phelan, representante de UK Trade & Investment. Siguiendo esta idea, Enrique Ruíz de Lera, director de la Spanish Tourist Office, recordó que España es el destino de vacaciones de más de 15 millones de británicos y que las marcas españolas deben de tomar ese hecho como ventaja a la hora de establecerse en el mercado británico.

Catering de Bilbao Berria y Cinco Soles
Catering de Bilbao Berria y Cinco Soles

El evento no fue sólo una reunión de empresarios, la música española que acompañó la noche y la comida de Bilbao Berria y Estrella Galicia sirvieron para amenizar una velada que celebraba el éxito de las marcas españolas establecidas en Reino Unido.

El siguiente paso para Quality of Spain es lanzar un sello de calidad que represente a los productos españoles en Reino Unido.

Sigue leyendo:

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *