Maria Camahort Quintet, álbum debut y próximos conciertos

En Genteventos nos vamos de celebración y la ocasión especial es el lanzamiento del primer álbum de Maria Camahort Quintet el 1 de Junio.

Iberian Colours es un proyecto original, un viaje a través del repertorio clásico español y la influencia de la música tradicional. Compositores como De Falla, Mompou o Granados se han inspirado en las letras, melodías, ritmos y armonías de la tradición musical ibérica. Cobra especial protagonismo la guitarra, principal instrumento de herencia folclórica española. Iberian Colours refleja esta relación e invita a dejarse llevar por los colores y texturas del arte musical de nuestra tierra.

913807_10152277982695400_1637613013_o

Maria Camahort Quintet, formado por Maria Camahort, Laura Ruhí, Violeta García, Sergio Serra y Pablo Domínguez, nació en noviembre de 2011 con la intención de acercar al público la música de cámara. Ya nos han regalado actuaciones en el escenario londinense y diversos festivales. La primavera pasada disfrutamos del directo del Quintet en St. James’s Church. Y este febrero asistimos al íntimo concierto de María Camahort y Laura Ruhí en Camden.

Para festejar ahora el lanzamiento de su álbum debut Iberian Colours, el próximo 16 de junio tocarán en directo la mayoría de las piezas incluidas en el CD además de otras composiciones de raíces españolas. Tras el concierto, que tendrá lugar en Brixton East, podremos unirnos a la fiesta del quinteto compartiendo una copa de vino.

El album estará disponible desde el 1 de junio en Itunes, Amazon music y Spotify además de en formato físico.

¿Dónde?1aa12dfd-7e4c-44be-b4a3-037bbd68ff94

Brixton East 1871

71 Gresham Road

SW9 7NS

¿Cuándo?

16 de junio a las 7.30 pm.

¿Cuánto?

£12

Tickets a la venta aquí.

 

Pero, ¡esto no es todo!. El 18 de junio Camahort y Ruhí-Vidal volverán a tocar en concierto, esta vez en el Instituto Cervantes como parte del programa The Waiting Room, en el que se conmemora a intelectuales españoles del siglo XX que se exiliaron en Reino Unido, y del ciclo de conciertos organizado por ILAMS.

El compositor catalán Robert Gerhard será rememorado en este concierto donde guitarrista y soprano interpretarán algunas piezas de Gerhard y sus contemporáneos, en acompañamiento a las exposiciones y charlas sobre el artista.

¿Dónde?_MG_2636

Instituto Cervantes

102, Eaton Square

London

SW1W 9AN

¿Cuándo?

18 de junio a las 7 pm.

¿Cuánto?

£12

Web Oficial de María Camahort: mariacamahort.com

 

Sigue leyendo:

María Delgado Perez

María Delgado Perez

Redactora. Estudiante de cine. Llegó a Londres desde Sevilla en 2013 con muchas ganas de ver mundo y vivir nuevas experiencias. Enamorada de la gran pantalla y del arte en general, encuentra en la capital británica una fuente de inspiración inagotable. Se une a Genteventos para comunicar y compartir su pasión por la cultura española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *