‘Nina’, una historia de esperanza

Esta primavera la Spanish Theatre Company de Londres nos invita a disfrutar de la representación literaria de la obra del autor español José Ramón Fernández, ‘Nina’. Una historia que nos sumerge en la vida de la protagonista, una mujer que en sus treinta y pico, prematuramente derrotada ante la exigencia de la sociedad, siente la necesidad de buscar el éxito. Estando al borde de sí misma decide regresar -tras quince años- al que tal vez fue el último lugar donde se sintió feliz. Durante una noche en un hotel tranquilo que rememora el pasado con un viejo amigo, Blas. Impulsados por la bebida, los recuerdos se vuelven a amar de decisiones, y la triste constatación de que la vida no siempre funciona de la manera que esperamos que lo hará.

11174740_588450441258461_1113131719354031427_o

Esta pieza, que recibió el Premio Lope de Vega 2003 -uno de los galardones más prestigiosos de España-, toma al personaje de Nina de La Gaviota de Chejov trayéndola a nuestro tiempo. La propuesta dramatúrgica reafirma la vigencia del gran autor ruso y de los clásicos del realismo burgués como vía para conocer a los hombres y mujeres de nuestra época.

Una obra que nos acerca a una realidad que cada día viven miles de personas, ese deseo de conseguir el éxito cueste lo que cueste.

¿Cuándo?

Viernes 22 de mayo

7.30 pm

 

¿Dónde?

Canada Water Culture Space

21 Surrey Quays Road

London SE16

 

¿Cuánto?

Entrada £8

Más información en: http://canadawaterculturespace.org.uk/events/nina-performed-english

 

 

Sigue leyendo:

Macarena Jiménez

Macarena Jiménez

Redactora. Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Camaleónica, se adapta a cualquier temática, medio y plataforma, aunque si le dan a elegir prefiere el formato de reportaje televisivo. Tras finalizar sus prácticas el pasado año en un periódico local de Almería- su tierra natal- no se lo pensó dos veces y decidió venir a Londres en busca de nuevas aventuras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *