Noche de flamenco con corazón VIDEO

Antonio Canales durante la actuación. Foto: Rocio Martínez (Genteventos)
Antonio Canales durante la actuación. Foto: Rocio Martínez (Genteventos)

Noche de Gala con corazón, noche de sonidos flamencos, noche con olor a jamón ibérico, noche con sabor a vino de La Rioja que se mezcla con el ambiente invernal londinense. El pasado domingo 9 de Febrero no faltaron elementos para construir una velada emotiva y con mucho arte en la Gran Gala Benéfica organizada por la escuela Ilusión Flamenca, que tuvo su clímax con la actuación del maestro Antonio Canales.

El imponente edificio del Nº 5 de Cavendish Square, antigua sede de la Cámara de Comercio Española, acogió un desfile de invitados españoles y británicos que comenzó a las 7 de la tarde. Los vestidos, joyas y complementos de los aficionados al flamenco, estuvieron a la altura de cualquier Gala, con mayúsculas, como la que se estaba celebrando en ese momento en Madrid, con la entrega de los premios Goya. Mientras llegaba el gran momento de la actuación del maestro, los asistentes pudieron degustar un jamón ibérico de bellota donado por la empresa jamonera Cinco Jotas y cortado por el profesional Jose Sol. Además, para los paladares más exigentes, nos refrescamos con los vinos de Marqués del Puerto que también quisieron participar en el evento benéfico.

Jose Sol, de Spanish Ham Master y Patricia Israel, de Gentenentos. Foto: Rocio Martinez
Jose Sol, de Spanish Ham Master y Patricia Israel, de Gentenentos. Foto: Rocio Martinez

Alrededor de las 8 de la tarde, llegó el momento que todos esperábamos, cuando salió entre aplausos de un público entusiasta, el gran Antonio Canales con un atuendo discreto negro, y los zapatos a punto para dar lo mejor de sí mismos. Y no defraudó. Acompañado por el cante y la música en directo de los algecireños Tito Heredia y Jasmine Villalobos, Canales sacó todo ese duende que le ha llevado a recorrer los mejores escenarios internacionales a lo largo de su carrera. Antonio se dirige al emocionado público haciendo balance de sus años como figura del flamenco y explicando lo importante que es para él acompañarnos esta noche solidaria.

Gala_14
Antonio Canales y Ángela Alonso, de Ilusión Flamenca. Foto: Rocío Martínez (Genteventos)

La actuación de este grande de los tablaos, culminó con sevillanas acompañado por la directora de Ilusión Flamenca y organizadora del evento, Ángela Alonso. La noche continuó con música y cante en directo hasta que el jamón, el vino, las voces y los tacones fueron derrotados.

Gracias a la contribución de más de un centenar de asistentes y donantes, se recaudaron un total de £2350 para la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería, ANDA. El equipo de Genteventos también puso su granito de arena con el reportaje que muy pronto publicaremos en nuestra web. Un placer que el disfrute y la solidaridad vayan de la mano en un mismo evento.

Patricia Israel

COPYRIGHT © 2012-2014 GENTEVENTOS

¿Más fotos, más vídeos, más eventos? ¡Síguenos en Facebook! 

https://www.facebook.com/Genteventosblog

Sigue leyendo:

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *