Open House London

La organización Open City celebra un año más el fin de semana de Open House London. Durante el sábado 21 y el domingo 22 de Septiembre, abrirán sus puertas edificios de la ciudad, que normalmente están cerrados al gran público. A esto se le suma el atractivo de que la entrada será totalmente GRATUITA. Eso sí, hay que organizarse y planear bien a cuales de los más de 800 lugares queréis visitar porque hay colas enormes y en algunos sólo se puede acceder previa reserva.

Si entráis en la página web podéis consultar todos los edificios disponibles para visitar en este día de puertas abiertas. Si os volvéis un poco locos y no sabéis muy bien por donde empezar, os recomendamos que busquéis por el mapa de Londres interactivo y así podréis organizaros qué queréis ver cada día. Os vamos a hacer algunas recomendaciones:

Hackney Marshes Centre, Hackney (c) Hufton + Crow
Hackney Marshes Centre, Hackney (c) Hufton + Crow

Visitar la residencia del primer ministro, subir al edificio más alto de Europa (The Shard), el London Eye y la asociación de abogados y jueces de Londres, Gray’s Inn son visitas a las que sólo podrán acceder los afortunados ganadores de un sorteo. Así que mejor, nos olvidamos de visitar al primer ministro y vamos a conocer edificios más interesantes arquitectónicamente, aunque no sean tan famosos.

Bank of England: Threadneedle Street (EC2R 8AH) Diseñado por tres arquitectos, reconstruido en su interior con el estilo imperial clásico. Horarios sábado y domingo de 9am a 4pm. Visitas de media hora.

http://events.londonopenhouse.org/building/999

Torre Guerkin: 30 St Mary Axe (EC3A 8EP) Podremos visitar uno de los edificios más emblemáticos en el paisaje londinense. Esta famosa torre ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad de 360 grados. Visitas: sábado de 8am a 4pm y domingo de 9am a 4pm. Grupos de 30 personas cada 10 minutos, 20 minutos la duración de la visita.

http://events.londonopenhouse.org/building/14974

Custom House: 20 Lower Thames Street (EC3R 6EE). Elegante edificio georgiano, con una sala de 58 metros donde se reunían las operaciones aduaneras en el siglo 19.  Visitas sábado y domingo de 9 a 3pm.  http://events.londonopenhouse.org/building/1830

Battersea%20Power%20Station
Battersea Power Station, Wandsworth (c) Battersea Power Station

Battersea Power Station: 188 Kirtling St (SW8 5BN). Por todos conocida la estación de Battersea, será la última oportunidad de verla antes de su reforma. Visitas sábado y domingo de 11am to 4pm. Última admisión sobre las 3pm. http://www.batterseapowerstation.co.uk/battersea-power-station-is-opening-its-doors-to-the-public/

Embajada española: Chesham Pl (SW1X 8SB).La residencia del embajador abrirá sus puertas para todos aquellos que queráis visitar esta mansión del siglo XIX. Estará abierta al público el sábado y domingo de  9.30am a 12.30pm y de 3.30pm a 6.30pm. Es necesario registrarse. http://www.spainculturescience.co.uk/es/eventos/open-house-London

Patricia Israel

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *