Picasso bate récord en Somerset House

5. Pushkin - Picasso Harlequin and Companion
Pablo Picasso, Harlequin and Companion, 1901

A la orilla del Támesis, entre las estaciones de metro de Embankment y Temple, se encuentra el imponente edificio de Somerset House. En él se celebran eventos tan conocidos como la London Fashion Week. Pero esta joya cultural localizada en el corazón de Londres, ofrece mucho más. En esta ocasión, hemos descubierto The Courtauld Gallery, con motivo de la exposición temporal Becoming Picasso: Paris 1901.

Desde el pasado 14 de Febrero hasta el 27 de Mayo, esta exposición ha reunido a 137,438 visitantes, convirtiéndola en la más exitosa en la historia de la pinacoteca. La galería londinense ha mostrado las obras más relevantes del pintor español en un momento muy concreto y significativo de su obra, el año 1901. A principios del siglo XX, el joven Picasso se encontraba en París, ciudad en la cual vivió algunos de los momentos más turbulentos de su vida, que reflejó en sus trabajos. El París de principios de siglo se ven reflejados en el particular estilo del pintor español, que prioriza retratos de bailarinas, arlequines, bebedores y autoretratos. En definitiva, un conjunto de obras fundamentales para comprender la trayectoria del genio.

En la sala número 12, nos encontramos con otra exposición itinerante. Picasso, Matisse and Maillol: The Female Model recoge dibujos del español y de sus contemporáneos, con un elemento común la figura de la mujer.

10. The Phillips Collection - Picasso The Blue Room
Pablo Picasso, The Blue Room, 1901

Pero si os quedáis con ganas de daros un paseo por la galería, hay mucho más arte por descubrir en sus salas. Sus obras abarcan desde el Renacimiento hasta el siglo XX, pasando por pintores como Van Gogh, Gauguin, Rubens, Goya, Cezanne y Degas. Y por movimientos y países como el barroco, el impresionismo, el expresionismo alemán, el arte británico y la pintura francesa del siglo XX.

Patricia Israel

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

One thought on “Picasso bate récord en Somerset House

  • 29 May, 2013 at 12:07 am
    Permalink

    El ambiente, la verdad es que es impresionante!!!!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *