Redescubriendo Londres

Descubriendo LondresVivir en una ciudad como Londres puede ser tan bonito como frustrante. Cuando llegué todo era nuevo, había mil planes que hacer por delante, tantos sitios que conocer, tantos monumentos por visitar… sentía cada día que me esperaba algo increíble por delante, y era así. Incluso el no tener que hacer nada llego a cansarme y estaba ansiosa por tener algo de rutina. Salir hasta las tantas, levantarte tarde a desayunar (comer) en la calle, hacer turismo y demás placeres llegan resultar inquietantes si no sabes lo que te espera después.

Llego un momento en que las ansias de comerme el mundo se transformaron en ganas de no hacer nada y disfrutar de las pequeñas cosas, dándome pereza incluso salir de mi propio barrio. Sin embargo, cuando me di cuenta de que el tiempo libre no es algo que fuese a durar eternamente me arrepentí de no haberlo aprovechado mas.

Ahora, con trabajo y mi vida más asentada parece que olvido el lugar en el que vivo. De repente me he transformado en una ciudadana más y he dejado totalmente aparcada mi faceta de aventurera que quería descubrir todos los rincones de Londres. Compartí esta sensación con mis amigos españoles que viven aquí y todos coincidimos en lo mismo. Ahora con más motivo tienes ganas de estar en casa… a la vaguedad general se le suman las pocas horas libres, el frío y el cansancio del trabajo.

Descubriendo LondresTras esta charla, como siempre, entre cafés, todos cambiamos el chip y fue como si volviésemos a recuperar la ilusión que sentimos al bajarnos del avión hace ya varios meses. Tan sólo unas miradas nos hicieron falta para encontrarnos en Shoreditch, de nuevo, descubriendo Londres.

El barrio es increíble. Fuimos de noche, aunque el ambiente durante el día es un poco menos extravagante, hay para todos los gustos. Para los amantes del estilo vintage, este es vuestro sitio.

Mi consejo es que no nos pongamos excusas. Que el frío no nos pare o solo saldremos a la calle dos meses al año. Que el cansancio no nos venza hasta el final del día -que no, no es a las cuatro de la tarde cuando se pone el “sol”- Hemos decidido vivir aqui… let’s make the most of the moment we are in now.

Descubriendo Londres

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *