Cómo sobrevivir a la Navidad en Londres

La Navidad en Londres

Londres NavidadLlega la época más consumista, fiestera y sentimental del año hohoho. Tanto si venís de visita como si vivís en la ciudad, os hará falta revisar esta guía que pretende haceros un poco más llevadera esta época del año en la urbe más cara del mundo. La Navidad en Londres ha llegado!

  • Cuidado en los transportes: evita las horas puntas (de 5 a 7pm) para visitar sitios típicos de la Navidad en Londres o para ir de compras. Piensa en alternativas a las líneas principales de metro (Central line, Piccadilly line, Bakerloo line) y las estaciones más concurridas (Oxford Street, Piccadilly Circus, Covent Garden, Holborn). Esto no es un consejo… es una advertencia para no esperar trenes y trenes llenos de gente hasta que conseguir subir en uno.
  • Ve a Winter Wonderland SÓLO para mirar o llévate los ahorros de todo el año: para los que no la conocéis, la feria Winter Wonderland es un clásico de la Navidad en Londres. Todo turista y habitante de la ciudad tiene que pasar por su mercadillo navideño, su pista de hielo y sus atracciones situadas en Hyde Park. El problema principal de esta feria, además de estar bastante concurrida los fines de semana, es el precio de la comida, las atracciones y todo lo que quieras comprar o hacer durante tu visita. Eso sí, la entrada es gratuita por lo que mi consejo es que vayas a MIRAR.
Winter Wonderland
Precios de los tokens en Winter Wonderland
  • Haz shopping online: como ya os he comentado antes, la Navidad es una época terriblemente consumista y si además la vivimos en una de las ciudades más consumistas del mundo, tenemos la emocionante aventura de enfrentarnos a un sinfín de escaparates, ofertas, publicidades paseando por cualquier calle de Londres. Haced las compras navideñas en los almacenes Harrods o en Oxford Street es muy típico y te hará mucha ilusión pero créeme, tendrás que enfrentarse a eternas colas en probadores y cajas, competir por encontrar ESA talla y además llega un momento que tienes tanta oferta de regalos, que ya no sabes muy bien lo que buscabas en un principio. Por eso, mi consejo es que lo hagáis todo desde casa, cómodamente con vuestro móvil, tableta u ordenador. Todas las marcas tienen tienda online, con ofertas y con envío a domicilio; ahorrás tiempo y dinero en el transporte.

    shopping Londres
    Vista de Westfield Stratford
  • Haz fotos nocturnas: ya sabemos que en diciembre nos quedamos sin luz sobre las 3.30pm, así que tendremos toda la tarde para disfrutar del espectáculo de luces que ofrece la ciudad. Haced fotos para el recuerdo (no sólo para publicarlas en las redes sociales), Londres es una ciudad impresionante en Navidad a nivel visual. Haceros fotos en las pistas de hielo, en los mercadillos, en el árbol de Trafalgar Square o en cualquiera de las calles iluminadas, daréis mucha envidia a vuestros amigos.
  • Compra la decoración navideña en Poundland: si vivís en Londres y queréis decorar vuestro hogar británico, nada como visitar nuestro querido supermercado Poundland, en el que encontramos todo a una libra. En época de Navidad, venden un variado de objetos de Navidad, por el módico precio de una libra, no encontraréis nada más barato para decorar vuestro piso. Eso sí, no esperéis encontraros figuritas para el Belén.
  • No renuncies al turrón ni a las uvas: si nos toca pasar la Navidad en Londres o si hemos decidido venir en estas fechas a hacer turismo, no renunciéis a las tradiciones españolas. En las tiendas de productos españoles encontraréis turrón, polvorones, etc. y en cualquier supermercado encontraréis uvas para despedir el año. Haceros con una pandeteta y a cantar villancicos!
  • Fin de año: muchos son los planes que ofrece esta ciudad para despedir el año PERO piénsatelo bien. Una de las opciones más extendidas es ir a ver los fuegos artificiales a las zonas del río, pero ojo! porque desde el año pasado el ayuntamiento ha decidido cobrar £10 y las entradas están limitadísimas, así que os recomiendo mirarlo cuanto antes en su web. Si esto es vuestro plan elegido coged un buen abrigo y paraguas, esto es Londres y es 31 de diciembre.

Consejos personales de Patricia Israel, directora y fundadora de Genteventos.

*Disculpad la calidad de las fotos en este artículo, han sido sacadas desde mi teléfono y no desde un cámara profesional como acostumbramos hacer en esta plataforma.

Sigue leyendo:

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *