Spain NOW! 2012, llega el arte y la cultura española contemporánea a Londres

Hoy, 4 de Octubre, comienza en la capital británica, la cuarta edición de Spain NOW! Durante ocho semanas, Londres se llenará de una amplia panorámica de la producción artística y cultural española más reciente, a través de conciertos, exposiciones, charlas y representaciones.

En colaboración con London Spanish Film Festival se mostrarán dos cintas muy especiales: Los cuaderno de barro de Isaki Lacuesta, que muestra el proceso creativo del pintor Miguel Barceló, y El Bulli: Cooking in Progress, un documental sobre el genio culinario español Ferran Adriá. De hecho, la nueva cocina española tendrá un importante papel en el programa de este año, en colaboración con chefs como Nacho Manzano entre otros.

En cuanto a los eventos musicales, disfrutaremos de cinco días de conciertos en colaboración con el festival 981 Heritage de A Coruña. El objetivo será crear sinergias entre las bandas españolas y británicas, compartiendo sonidos e influencias.

Las artes escénicas también tendrán presencia destacada con Tierra de Silencio de la estadounidense residente en Madrid, Camille Hanson. Además, la bailarina Avatara Ayuso, el artista Antonio R. Montesinos, el DJ y música bRuna harán una colaboración especial. También se prestará una atención especial a la escena de dibujo contemporáneo español, con una completa exposición en la Crypt Gallery.

Al tratarse de varias disciplinas, Spain NOW! se desarrollará en escenarios muy diversos de Londres. Entre otros, el Hospital Club, Crypt Galley, Roca london Gallery, Cinema Lumière, Ibérica en Marylebone y Canary Wharf, The Gallery Soho…

Tenéis el programa completo en la web de http://www.spain-now.org.uk/ y en los próximos días en nuestro Facebook y Twitter.

Sigue leyendo:

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *