Spring Weekend de cine español

Antes de celebrar la X Edición del Festival de Cine Español en Londres (el próximo septiembre), contaremos, una vez más, con la IV Edición de su Spring Weekend, la cual tendrá lugar del 16 al 18 de mayo y que nos ofrece una extraordinaria selección de las últimas mejores películas producidas es España, así como Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, y algunas proyecciones como 15 años y un día, Los ilusos o Todas las mujeres, entre otras. Los invitados destacados de este año serán el director y fotógrafo Carlos Saura y el actor Sergi López.Festival Cine Londres Genteventos

Id preparando palomitas y refresco porque el programa para ese fin de semana es el siguiente:

El primer día, el viernes 16 de mayo, se proyectarán, 15 años y un día, una película dramática de Gracia Querejeta y Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David  Trueba, el cual arrasó con  seis de los siete premios en los últimos premios Goya.

Al siguiente día, sábado 17 de mayo, contaremos con una proyección de Jonás Trueba con Los ilusos, donde según el mismo director asegura que es “una película sobre el deseo de hacer cine, o sobre todo lo que hacen algunos cineastas cuando no hacen cine”.

Durante el tercer y último día, domingo 18 de mayo, disfrutaremos de La Herida, de Fernando Franco, uno de los títulos más interesantes de la temporada y una de las grandes sorpresas de la edición del Festival de Cine de San Sebastián del año pasado. Por otro lado, también contaremos con la proyección de la comedia dramática de Mariano Barroso, Todas las mujeres, la cual obtuvo un Goya este año al mejor guión adaptado.

Carlos Saura y Sergi López protagonistas

Festival Cine Londres GenteventosParalelo a este programa de producciones, tendremos el privilegio de contar con un clásico del cine español,  Carlos Saura, director de películas como Cría cuervos, Ana y los lobos o Don Giovanni, entre otras. Saura nos hablará sobre su carrera como fotógrafo y cineasta,  y de sus proyectos futuros.

Contaremos también con una entrevista en exclusiva de Sergi López, que, guiado por la película  Harry, un amigo que os quiere, nos contará su carrera como actor trabajando tanto en escenario como en pantalla en cuatro idiomas europeos.

Esta IV edición del Spring Weekend tendrá lugar en el Ciné Lumière (SW7 2DT) e Instituto Cervantes (SW1W 9AN).

Más información en http://www.londonspanishfilmfestival.com

 Marina Bastías Casas

Marina Bastías

Marina Bastías

Redactora en Genteventos y responsable de la sección Perfiles. Licenciada en Periodismo, Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Desde España, nuestra malagueña decide cambiar su rumbo a Milán para finalizar sus estudios, y de ésta a Londres para quedarse un par de meses, aunque ya lleva dos años. Está claro que nuestra redactora está enamorada del non-stop de esta ciudad. Amante de la fotografía, cine y la música, encuentra Londres como la ciudad de las oportunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *