Stella McCartney “Icono de la moda vanguardista y ecológica”

Tiene uno de los apellidos más famosos del mundo.

Madonna, Kate Moss, Claudia Schiffer, Liv Tyler, Naomi Campbell, Gwyneth Paltrow… La hija de Paul McCartney ha crecido rodeada de celebrities.

Paul+McCartney+Stella+McCartney
Stella McCartney fotografiada con su padre Paul McCartney. (Foto Telva)
friends
Stella McCartney con Claudia Schiffer, Gwyneth Paltrow y Natalia Vodianova. (foto popsugar)

Esta gran diseñadora comprometida con el medio ambiente, propone una moda fiel con el entorno natural sin perder el vanguardismo. Más allá de rechazar los abrigos o accesorios de pieles, más allá de ser vegetariana, Stella no utiliza en sus creaciones tejidos procedentes del maltrato animal. Lleva años promoviendo un estilo de vida más sustentable y su materia prima se ha transformado en materiales orgánicos y reciclados con el medio ambiente.

Stella McCartney en uno de sus desfiles en París con la actriz Salma Hayek y el actor Luke Evans. (foto gettyimages)

En 1995 se graduó en Moda por la prestigiosa Saint Martin’s School de Londres, y perfeccionó sus conocimientos con el sastre Edward Sexton, en Savile Row, la calle de la capital británica que reúne a los más reputados sastres a medida del mundo. Realizó prácticas en el taller de Christian Lacroix y luego en el Ravensbourne College of Design and Communication.

Diseñadora que se inspira en sus amigos, su intuición y su ciudad de Londres, lugar donde ha nacido y donde tiene sus negocios. Vive entre el glamuroso Notting Hill londinense y Worcestershire, en el campo. Define Londres, como una ciudad donde se mezclan muchas culturas, donde se concentra todo y se mezcla la historia con la cultura moderna.

Para ella el lujo no está asociado al uso de pieles. Es una cuestión de educación. Matar a un zorro para confeccionar un abrigo de pieles es cruel. Para el futuro, el verdadero desafío de la moda es no dañar ni al planeta, ni a las personas ni a los animales. Pero no sólo es culpable quien mata a un animal para hacer unos zapatos o un bolso, también el consumidor tiene que ser responsable de su compra.

En su última colección Otoño-Invierno 2015, Stella mantuvo una estrecha relación con los productores de lana de la Patagonia, en Argentina. A la diseñadora le interesó que las técnicas de pastoreo de los animales fueran sustentables, esto significa que se permitiera la regeneración de pastizales argentinos y se llevarán a cabo prácticas favorables para la conservación de la flora y fauna locales.

Stella_McCartney_fall_winter_2015
Desfile París Fashion Week otoño invierno 2015/16 (foto Telva)
stella_mccartney_otoño inv vogue
París Fashion Week otoño invierno 2015/16 (foto Telva)
otoño invi 2015 16 vogue
París Fashion Week otoño invierno 2015/16 (foto Telva)
otoño inv 2015 telv
París Fashion Week otoño invierno 2015/16 (foto Telva)

Con respecto a la fabricación de sus bolsos, crea una piel nueva a partir de recursos renovables: más del 50% del material creado tiene un revestimiento de aceite vegetal y las plantas utilizadas para hacer el aceite provienen de agricultura no comestible. Lo mismo ocurre con los zapatos, opta por una suela biodegradable, hecha de un material que está hecho 50% con recursos renovables.

En sus desfiles nunca presenta chicas que no parecen reales, siempre intenta contratar a modelos con naturalidad y aspecto saludable. Y su ropa está diseñada para todo tipo de mujeres, mayores y jóvenes, altas y bajas, delgadas y saludables. Stella mezcla entre sus diseños prendas de temporada con otras de hace tiempo, colores y formas diferentes, tejidos, para ella la dictadura del total look ha caducado.

primav vera 2015
Desfile París primavera verano 2015 (foto Telva)
stella_mccartney_primavera verano 2015 vogue
Desfile París primavera verano 2015/16 (foto Telva)
pri ver 2015 telva
Desfile París primavera verano 2015/16 (foto Telva)
prim verano 2015 telva
Desfile París primavera verano 2015 (foto Telva)
primav verano 2015 telva
Desfile París primavera verano 2015/16 (foto Telva)

Ganadora de los premios de los ‘British Fashion Awards’ en su edición de 2012, como la  mejor diseñadora británica del año y con el de Designer Brand, que distingue a aquella firma que durante el último año ha tenido mayor impacto internacional. También galardonada como mejor artista y diseñadora internacional por la revista Telva en 2012.

british-fashion-2012
Stella McCartney con su marido Alasdhair Willis en los premios British Fashion Awards 2012. (foto Hola)
_premio telva
Stella McCartney recogiendo su premio como mejor diseñadora internacional por revista Telva 2012 (foto heraldo)

Son muchas también las grandes firmas que quieren trabajar con la mente creativa de Stella. Ha trabajado como directora creativa de Chloé, ha diseñado para Gucci, H&M, actualmente colabora con la firma deportiva Adidas e incluso ha diseñado la flota del Jaguar XE.

ADIDAS-STELLA-MCCARTNEY-NEW-ADIDAS-STELLASPORT-COLLECTION-1
Diseños de Stella McCartney para Adidas. Colección 2015
adidas-StellaSport-1
Diseños de Stella McCartney para Adidas. Colección 2015

En tan solo una década, la hija de Paul McCartney ha conseguido establecerse como una referencia en la Semana de la Moda de París y aumentando sus puntos de venta hasta en 33 tiendas propias y 600 espacios de venta multitarea. En España podemos encontrar sus diseños en Barcelona y Madrid. En sus tiendas se refleja una atmósfera personal, íntima y minimalista, presentando las líneas de prêt-à-porter, zapatos, vaqueros, óptica, perfumes e infantil que desarrolla cada temporada.

tienda madrid telva
Tienda de Stella McCartney en la calle Serrano 62 de Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *