Te lo cuento de camino de Londinum a la City

El viernes 12 de junio  la ciudad fue azotada por lo más parecido al terral malagueño, rozando casi los 30 grados – algo inaudito en Londres- sin embargo al día siguiente el clima regresó a su estado habitual: cielo cubierto de nubes. Parte del equipo de genteventos fue citado a las 11 am el sábado 13 para comenzar una aventura por una de las zonas más prestigiosas de la ciudad, exactamente el punto de encuentro y posterior partida del recorrido fue la salida de metro de Tower Hill. Por fin Te lo cuento de camino y Genteventos se unieron para comenzar el tour llamado “De Londinum a la City”, que dio el pistoletazo de salida con alguna que otra gota de lluvia típica londinense, pero que por otra parte agradecimos por la caminata de dos horas y media que nos tenían organizada.

Esencia romana

Entre dos de los grandes monumentos de la ciudad: Tower of London (Torre de Londres) y London Brigde (Puente de Londres), comenzamos a conocer los secretos históricos que aguardan estos lugares, como por ejemplo la Ceremony of the Keys (La Ceremonia de las llaves)- que muchos desconocemos- un evento que lleva celebrándose desde hace 700 años y que al que si quieres asistir tienes que reservar plaza con meses de antelación. Seguidamente de esta zona, que pertenece a Londinum, llamado así por así haberlo denominado el Emperador Claudio en el año 55 (a. C), y que se refiere al “asentamiento en la ribera baja”, queriendo con ello describir así el asentamiento romano a lo largo del río Támesis, nos transportamos radicalmente a la zona moderna de los negocios, la City. Pero antes de entrar en el área de las finanzas conocimos la historia de Monument (El monumento) que marca el lugar donde terminaron las llamas del sonado incendio de Londres que abatió esta parte de la ciudad y que se originó en una panadería de la zona. IMG_20150624_212111El mercado de Laeadenhall fue otro de los lugares que nos topamos antes de entrar en el skyline de la City. Este lugar marcado por su elegante arquitectura victoriana ha sido escenario de escenas de películas tan taquilleras como “Harry Potter” o “Tom Raider”.

Zona neo

Seguidamente del mercado, nos encontramos a los pies de los edificios más característicos de la zona moderna londinense, exactamente entre la “tower 42”, el polémico Walkie-Talkei– donde en su última planta se encuentra el famoso Sky Garden– y el edificio del banco de Lloyds. Tras recorrer la parte de los negocios, nos adentramos en el área del Ayuntamiento de la City, donde conocimos y nos fotografiamos en la calle dónde Renée Zellweger protagonizó una de las escenas más populares de la película de Bridgette Jones. Atravesamos el ayuntamiento para entrar en territorio cristiano- con la catedral Saint Mary le Bow– para terminar en la prestigiosa St Paul’s Cathedral que la pudimos disfrutar desde la última planta del One New Change, un moderno centro comercial que se construyó con la misión de erradicar la fama de ciudad fantasma que tiene la “City” fuera del horario de oficina. Subimos en ascensor a la séptima planta que nos dirigió a una terraza estilo chill out con una amplia azotea para disfrutar de la cúpula de la estimada catedral de St Paul’s, conocida en todo el mundo por ser una de las más elaboradas y haber sido testigo de muchos eventos pasados, como por ejemplo la boda de la princesa Diana de Gales. Y con esta misma referencia y a los pies de la catedral- y reflexionando sobre todo lo que nos contaron por el camino-, pusimos punto y final a esta zona londinense de contrastes.

received_10206987308540018

IMG-20150624-WA0026

NOTA: un tour diferente, curioso, dinámico y lo más importante, dirigido especialmente a los españoles que viven en Londres y que no consiguen conocer a fondo los interminables enigmas que esconde la ciudad. Se quedan muchos detalles y rincones que descubrimos y que no contamos aquí, pero si te hemos despertado curiosidad ¿por qué no eres el siguiente para continuar con el camino?.

¿Dónde?

Entra en la web oficial de la organización y descubre más tours por Londres y distintas ciudades de Reino Unido: http://www.telocuentodecamino.com/

¿Cuándo?

Disponible todos los días laborables.

Reserva día y lugar con antelación

¿Cuánto?

10-12 £

Si reservas online puedes conseguir un 10% de descuento.

Macarena Jiménez

Macarena Jiménez

Redactora. Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Camaleónica, se adapta a cualquier temática, medio y plataforma, aunque si le dan a elegir prefiere el formato de reportaje televisivo. Tras finalizar sus prácticas el pasado año en un periódico local de Almería- su tierra natal- no se lo pensó dos veces y decidió venir a Londres en busca de nuevas aventuras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *