Teatro en español de Lope de Vega en el teatro Shakespeare Globe

normalLa fundación Siglo de Oro es la encargada de organizar la obra de Lope de Vega, Castigo sin Venganza, que tendrá lugar en el histórico teatro de Shakespeare Globe del 1 al 6 de septiembre.

Rodrigo Arribas, uno de los organizadores de Castigo sin Venganza, nos cuenta sobre la fundación, la obra y la responsabilidad que tienen al representar, por primera vez, la obra de un autor español en el mítico teatro de Shakespeare Globe.

Siglo de Oro cumple diez años y para ello, visitarán Alemania, Inglaterra o Estados Unidos. “Hace diez años que empezó este proyecto  como un montaje, luego fue evolucionando en una campaña hasta llegar a formarse en lo que es hoy día, una fundación”, nos cuenta Rodrigo.

Se lanzan al Shakepeare Globe de Londres del 1 al 6 de septiembre, donde será la primera vez que un autor español, Lope de Vega,  represente una obra en español en este prestigioso teatro. “Me siento enormemente afortunado de ser los embajadores en un sitio con tanto prestigio como éste, es mucha responsabilidad”, asegura Arribas.

El Castigo sin Venganza es la cumbre de las obras de Lope de Vega. Además, Rodrigo afirma que “es una obra de primer nivel con uno de los mejores textos de la literatura universal. Los personajes tratan de hacer lo correcto, como en nuestras vidas, y evitar sufrimientos sin embargo esto no evita la tragedia en absoluto”.

Rodrigo anima a todos aquellos a ver esta magnífica obra, “los que la conocen desde luego, sabrán que es una puesta en escena al servicio del texto de Lope de Vega.”

Marina Bastías

Compra de entradas aquí

Marina Bastías

Marina Bastías

Redactora en Genteventos y responsable de la sección Perfiles. Licenciada en Periodismo, Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Desde España, nuestra malagueña decide cambiar su rumbo a Milán para finalizar sus estudios, y de ésta a Londres para quedarse un par de meses, aunque ya lleva dos años. Está claro que nuestra redactora está enamorada del non-stop de esta ciudad. Amante de la fotografía, cine y la música, encuentra Londres como la ciudad de las oportunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *