Un lunch diferente

De todos es sabido que Londres es la ciudad que nunca duerme, siempre pasa algo a cualquier hora del día o de la noche, y para todos los gustos. La hora del almuerzo es tan buena como otra cualquiera para organizar algo diferente, entretenido y, lo que a todos nos gusta, gratuito. Y esta vez ha sido un concierto de música clásica en medio de la City.

Cartel concierto

No esperaba encontrarme con algo de este tipo en medio de tantos edificios llenos de oficinas y de gente que solo tiene una hora para tomar el lunch, pero lo que sí resulta sorprendente es la aceptación que tienen estos conciertos. Una vez que accedes a la iglesia, miras a tu alrededor y te encuentras con gente de todas las edades, y de todas las clases. Es una mezcla entre la parte ejecutiva de la City y la parte residencial. Poco después llegan los músicos y empieza a sonar la música de Strauss. Es el momento en el que cada uno de los presentes, se sumerge en su mundo. Está el que cierra los ojos para apreciar la música mejor o simplemente para dormir unos minutos, como el que aprovecha para leer unos documentos, o simplemente el que se queda mirando atentamente como los componentes de la orquesta disfrutan de lo que están haciendo. El concierto termina y todos los asistentes van saliendo de la iglesia poco a poco. Se acabó el tiempo del lunch, hay que volver al trabajo, al ajetreo del día a día.

Ésta es una iniciativa de la iglesia St Stephen Walbrook, que aporta ademas del lugar, su propia orquesta, The Walbrook Music Trust , creada en 2007. Esta iglesia está en pleno centro de la City, por lo que la situación geográfica es un punto a su favor. Han organizado una serie de conciertos todos los Martes a las 13:00 hasta Junio, donde tocarán clásicos desde Vivaldi, hasta Mozart, pasando por Handel (su favorito). Los conciertos son de entre 35 y 50 minutos, por lo que no se hacen largos. Espero que os guste esta iniciativa y que disfrutéis del lunch.

Vinolia Barreto de León

Sigue leyendo:

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

3 thoughts on “Un lunch diferente

  • 16 April, 2013 at 11:20 am
    Permalink

    Genial iniciativa. Felicidades por el artículo!!

    Reply
  • 22 April, 2013 at 12:42 pm
    Permalink

    LOS NUEVOS ARTICULOS MUY BUENOS, ESPERAMOS SEGUIR INFORMADOS

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *