Velada gastronómica en la City

Muchas veces no prestamos atención a la hora de tomar un vino. Todos sabemos que hay pocos vinos como los españoles en cuanto a calidad y variedad pero, ¿sabemos realmente apreciar lo que consideramos un BUEN vino sin mirar el precio? Elementos como el color, el olor y la textura son esenciales incluso antes de que lleguen a la boca. Conocer los secretos del vino es el objetivo de The Haciendas y de sus catas en español a la orilla del Támesis. ¡Nos hemos dejado llevar por el placer gastronómico para contároslo en este artículo!

Foto_degustaciónEl pasado miércoles 9 de Octubre acudimos al restaurante español Zorita’s Kitchen para deleitarnos con una de sus recién estrenadas catas en español. En esta ocasión, tenía como nombre Gastronomía ibérica y vino y el encargado de presentarnos la degustación no era otro que el embajador de Hacienda Zorita, venido expresamente desde Salamanca para dicho evento, Jaime Boville.

Lo primero que nos encontramos sobre la mesa es un plato individual de ibéricos (cuatro variedades de queso, lomo, chorizo, salchichón y jamón) y cuatro copas de vino. Nuestro anfitrión va dándonos las instrucciones del orden que debemos llevar para ir probando los suculentos manjares que tenemos delante y que son tan difíciles de mirar sin probar.

Foto_cata

El primer vino que degustamos es el blanco, premiado el año pasado en Bruselas entre 80 vinos como el mejor vino blanco del 2012 del mundo… No discutimos en absoluto su reinado. Siguiendo las indicaciones de Jaime, lo acompañamos con uno de los quesos.

En segundo lugar, probamos un tempranillo de 2012 que, tras media hora, parecía envolver nuestro sentido olfativo con aromas de vainilla y moras. Para completar el sabor que nos deja, lo acompañamos con lomo ibérico de bellota.

Es el turno del Syrah reserva de 2009, con su particular tanino potente y de elegancia innata nos subyuga con intensas moras y ciruelas, como si estuviésemos probando a cuchara limpia una de las mermeladas caseras de la abuela.

2013-10-09 19.54.06El último de los vinos al que la Guía Peñin, dió más de 90 puntos es como su nombre lo indica Hacienda Zorita Magister. Es un vino criado en barricas nuevas de roble francés de taninos aterciopelados y estructura compleja. Con sólo olerlo comprobamos que lo mejor se deja para el final… Por si fuera poco, Jaime nos propone degustar, por fin, ese jamón increíble que nos lleva mirando las dos horas de la cata y que parece llevar escrito las palabras “Cómeme”.

Para cerrar la velada, probamos un aceite de oliva extra virgen de principios de año. Tapamos suavemente el recipiente con la palma de la mano, lo movemos y como por arte de magia un aroma intenso a tomates…

The Haciendas tiene su buque insignia en la provincia de Salamanca, con Hacienda Zorita un complejo que incluye un wine & Spa hotel. Esta empresa practica el llamado slow food, lo que le ha llevado a ser ganadora del premio ‘0km’. El espíritu del slow food es volver a la comida tradicional, al ritual de disfrutar la comida con todos los sentidos y recuperar especies en extinción. Podéis leer sobre The Haciendas en nuestro artículo: Gastronomía con estilo en la City.

Os avisamos que es difícil describir el sabor de los productos de la cata, así que os recomendamos acudir a alguna de ellas para probar por vosotros mismos esta mezcla de sabores, olores y texturas.

Próximas catas:

 Miércoles 23 de Octubre- Rioja vs Ribera del Duero

Miércoles 6 de Noviembre- Vinos tintos y quesos españoles 

Miércoles 27 de Noviembre- España vs Argentina

Miércoles 18 de Diciembre- Cava español para Navidad

El precio de la cata es de 40 libras por persona y 67 la pareja. El horario de las catas es de 6.45pm a 8.45pm.

Para reservar, contactar con Macarena Martínez a T. + 44(0)20 7429 3252 | M. 07887 408 951 o mandando un email a mmartinez@the-haciendas.com.

Si estáis interesados en conocer más sobre The Haciendas Company, podéis hacerlo en su página web http://the-haciendas.com/index.php. Para disfrutar de sus vinos y gastronomía orgánica con vistas al Támesis, Zorita’s Kitchen se encuentra muy cerca de la estación de metro de St Paul’s, en Broken Wharf House, EC4V 3DT.

Patricia Israel

Iva Rizzi

Copyright © 2013 Genteventos

 

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

2 thoughts on “Velada gastronómica en la City

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *