Welcome to Autumn

Con la llegada de septiembre empieza la cuenta atrás para el inicio de la temporada de los eventos en la capital londinense.Juan Luis Guerra Aunque quedan fechas por confirmar, podemos adelantaros que la temporada que se avecina viene cargada de un sin número de eventos para todos los gustos.

¡Y empezamos!

elBulli: Ferran Adrià and The Art of Food

Desde el 5 de Julio hasta el 29 de septiembre, el centro de Arte y Cultura Somerset House de Londres acoge la primera exhibición a nivel mundial que se realiza sobre el Chef español de fama internacional Ferran Adrià y su restaurante el Bulli.
La exhibición muestra una visión retrospectiva sobre como la cocina de Ferran Adrìa, con el pasar del tiempo, se ha convertido en un Arte. Es una gran ocasión para adentrarnos en el legendario laboratorio y en la cocina dónde hace más de 50 años nació esta revolución culinaria y por el cual han pasado algunos de los mejores chefs del mundo. Sin duda, esta exhibición es para todos nosotros una gran oportunidad para conocer más sobre el restaurante “El Bulli” y para algunos afortunados es la ocasión perfecta para revivir deliciosos recuerdos.

Gallery walls set alight (with passion)

En la galería de arte “Espacio Gallery” de Bethnal Green, se llevará a acabo la exposición de pintura de la artista española Mónica Andres y de la argentina Nora Velazco. Ambas artistas inspiradas por películas del cineasta Pedro Almodóvar, pero con diferentes estilos, muestran sus trabajos llenos de color, energía y emoción. La exposición se llevará a cabo desde el 5 al 10 de septiembre.

Passions (vampire of feelings) Mónica Andrés
Passions (vampire of feelings) Mónica Andrés

El Carnaval de la Comedia

Goyo-Sep-2013Una vez más Leviathan Entertainment Ltd nos trae uno de los eventos más esperados por todos nosotros: El Carnaval de la Comedia que llega a Londres cargado de mucho humor. El primero en subirse al escenario será Goyo Jiménez con su obra “Al fin Solo”, considerado por el público y la crítica como el mejor monologista del país. Visto el éxito que tuvo el año pasado, este año espera colgar el cartel de ¡No hay entradas!

Fecha y lugar del evento: el 25 de septiembre en la sala The Grand de Clapham Junction.

La próxima cita sobre el escenario la tendremos el jueves 31 de octubre con David el Guapo en Leicester Square Theatre.
¿A que suena bien, eh? Pues ya podéis haceros con las entradas en: http://www.elcarnavaldelacomedia.co.uk/

3,2,1… y Acción!

logo spanish film festival ban

La gran pantalla de los cines Lumière del Instituto Francés dan la bienvenida a la 9º Edición del The London Spanish Film Festival que tendrá lugar del 27 de septiembre al 9 de octubre. La cartelera estará formada por diferentes como géneros: thriller, comedia, cortos y documentales de distinta temática… Este año el festival rinde homenaje al actor catalán Jordi Molla con una pequeña selección de algunas de sus películas. Así mismo, tirando de archivo se rinde un pequeño tributo a la más grande de España “Sara Montiel” con la proyección de una de sus películas “El último cuplé”.
Como parte del festival de cine habrá proyecciones de cine vasco y catalán, la presentación del libro: World Film Locations: BARCELONA, lectura de poesía y proyección de cortos en el Instituto Cervantes de Londres.
Ya podéis consultar la programación completa del festival y comprar las entradas en http://www.londonspanishfilmfestival.com/

¡Y que la buena música que no falte!

c-alejandro-perez-obvsc-2-e

En octubre los amantes de la salsa tienen una cita en el Royal Albert Hall porque el 14 de octubre llegan cargados de mucho ritmo y sabor Juan Luis Guerra y los 4.40 y el 21 de octubre se suben al escenario La Orquesta Buena Vista Club Social junto con Eliandes Ocho y Omara Portuondo. No queda duda que van a ser 2 noches muy intensas de ritmos latinos.

Betsabé C

Sigue leyendo:

Patricia Israel

Patricia Israel

Creadora, editora y web manager de Genteventos Blog. Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, escribir y comunicar siempre han sido sus caminos para llegar a las personas. Utilizar el poder de internet para informar a un amplio público, fue la primera piedra para este proyecto. Ha encontrado en la ciudad de Londres, su paraíso personal y profesional para llevar a cabo sus próximas metas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *